Docentes no aceptaron el 18% que propone Vidal
Se suspendiò el partido amistoso entre Arsenal F.C vs Villa Dàlmine

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 14:52 hs. ULTIMOS TITULOS:


  POLITICA   21 de febrero de 2017
A más de 70 días de decir que estaba contaminada, el Municipio no realizó los análisis al agua de red
Los Concejales justicialistas Adrián Rey y Félix Reynoso, reclamaron por la falta de definiciones ante la grave denuncia que realizara el Intendente Abella en Diciembre del año pasado. “Existe una responsabilidad en esos dichos, y deben ser aclarados con los estudios correspondientes”.

Desde el bloque de Concejales del FpV-PJ, volvieron a reclamar por la falta de análisis del agua potable, en el marco de la polémica que iniciara cuando el propio Intendente Sebastián Abella, puso en duda la calidad del agua campanense asegurando que contenía altos niveles de nitrato y muchos metales pesados.

“Pasaron más de 70 días sin tener una respuesta concreta sobre este tema” aseguró el Concejal Félix Reynoso. “Ante tamaña denuncia que hiciera pública el propio Jefe Comunal, buscando defender a la empresa ABSA, no tuvo en cuenta que ponía a toda la comunidad en alarma, y cuando se solicitaron confirmaciones o desmentidas, solo obtuvimos acciones evasivas y más incertidumbre” aseguró.

Por su parte, su compañero de banca Adrián Rey, recordó que oportunamente “nuestro bloque solicitó se realizaran análisis exhaustivos en torno a sustancias químicas y biológicas, tanto en bocas de pozo como en la red misma. Insistimos con este pedido, porque la preocupación persiste por quienes no tienen la posibilidad de acceder al agua envasada, y consumen de la canilla con las dudas del caso”.

Si bien poco antes de Navidad, autoridades del área de medioambiente desmintieron al Intendente Abella en reunión de comisión del Concejo Deliberante, para los legisladores justicialistas los datos proporcionados allí no son suficientes. “Consideramos que la importancia del hecho amerita una comunicación pública con datos precisos, sobre cantidades, lugares y sustancias. El subsecretario Guillermo De Luca informó oportunamente que se efectuaron análisis fisicoquímicos y bacteriológicos de punta de red próximos a los pozos de extracción de agua de distribución del Municipio sumando 25 muestreos. Y que los demás análisis serían solicitados a ABSA. Entendemos que las autoridades no pueden quitarse dicha responsabilidad de encima, tomar cartas en el asunto y sobre todo, comunicarlas urgentemente para tranquilidad de todos. Pasaron más de dos meses, y los vecinos no saben lo que están tomando” concluyeron ambos concejales justicialistas.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

17.4°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 26 de Mayo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 26 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.38
70.58

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet