Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

10 de octubre de 2014

El concejal Abella solicitó que se creen zonas de “detención segura de motos” en avenidas locales

“Hay un trabajo muy importante que hacer en materia de ordenamiento de tránsito, sobre todo en lo que respecta a las motos, pero también hay que avanzar en materia de señalización y modernización de semáforos”, aseguró el concejal.

Uno de los proyectos presentados por el concejal Sebastián Abella en el HCD, solicita la implementación de una prueba piloto “en una calle o avenida de la ciudad -a definir- donde se demarque una Zona de Detención Segura de Motos”.
“En caso de resultar exitosa esta prueba extiéndase este a todos los semáforos de la ciudad”, solicita el proyecto de Comunicación que fue destinado a la comisión de Legislación.
Según explicó, las zonas de detención de motos es un primer paso para comenzar a ordenar el tránsito local en lo que respecta a las motos. Se trata de un espacio exclusivo para detención de motos antes de la senda peatonal.
“La medida permite que las motos se sitúen por delante del resto de los vehículos cuando el semáforo está en rojo mediante una línea de detención avanzada. Consiste en una doble línea con una moto pintada en el centro”, agregó el concejal.
“Este tipo de sistema se ha probado exitosamente desde 2008 en ciudades como Londres, Madrid, Barcelona, Logroño, Zaragoza y Alicante, en Brasil está en funcionamiento en la Ciudad de San Vicente y en San Pablo. En marzo del 2012 se implementó la prueba piloto de la Zona de Detención Segura de Motos, en la Ciudad de Buenos Aires, en dos intersecciones: en la bajada de Au. 25 de Mayo y en Au. 9 de Julio Sur. Los resultados de esta implementación fueron altamente positivos: los motociclistas utilizan la zona exclusiva de detención y los automovilistas la respetan”.
“Hay un trabajo muy importante que hacer en materia de ordenamiento de tránsito, sobre todo en lo que respecta a las motos, pero también hay que avanzar en materia de señalización y modernización de semáforos”, concluyó Abella.