Estará a cargo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. En esta oportunidad, se hará en el inmueble ubicado en Av. Rocca 277, entre 25 de Mayo y De Dominicis.

Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Campana realizarán este sábado a partir de las 8:30 un nuevo ejercicio en edificios altos con el fin de comprobar la capacidad de respuesta y el alcance del equipamiento disponible ante una eventual emergencia.

Este nuevo operativo se llevará a cabo en el inmueble ubicado en Av. Rocca 277, entre 25 de Mayo y De Dominicis, detalló el coordinador de Defensa Civil, Osvaldo Alday.

“El balance del primer ejercicio en edificios altos – que se realizó el sábado pasado en Av. Mitre 1055-, fue positivo ya que lo pudimos lograr como lo esperábamos, sin generar molestias a los vecinos y no se generó ningún problema ni caos vehicular”, indicó Alday.


Y agregó que “este inmueble tiene más complicaciones que el anterior debido a que está ubicado en pleno centro comercial, está el cantero de la avenida central y que la superficie no es plana, pero gracias a los pies de soporte que posee camión, este se puede mantener equilibrado”.

Para dicho ejercicio, personal de la Dirección de Tránsito y Transporte junto a efectivos policiales procederán a cortar la circulación durante aproximadamente una hora en la cuadra donde está ubicado el inmueble. En tanto, los comercios continuarán con su actividad normal.

Desde Defensa Civil aseguraron que estos ejercicios se continuarán realizando en otros edificios complicando el operativo cortando el suministro eléctrico y de gas y también se está analizando la posibilidad de avanzar con simulacros reales, donde se sumen los vecinos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »