Adquirió una minicargadora que está destinada a la limpieza de montículos de escombros, arena y tierra de la vía pública que está funcionando desde el lunes.

Con el objetivo de contribuir al orden y limpieza de la ciudad, el Municipio adquirió una minicargadora que ya comenzó a retirar montículos en la vía pública.

La compra de dicho equipamiento se efectuó luego de que el intendente Sebastián Abella suscribiera, con autoridades de Provincia Leasing, un contrato para adquirir equipamiento que permita mejorar la prestación de servicios públicos en la ciudad.

Según informaron desde la Subsecretaría de Ambiente, con esta minicargadora se realizará el retiro de montículos de escombros, arena y tierra alojados en la vía pública.

Para agilizar la labor se programó un operativo que incluye cuatro zonas. La máquina será operada de lunes a jueves en el casco urbano y los viernes se trasladará a los barrios más cercanos.  

Los montículos que hayan estado arrojados en la vía pública por un largo período serán retirados automáticamente.

“Esta nueva adquisición es de significativa importancia para la limpieza de la ciudad dado que tras un relevamiento se detectaron más de 600 montículos, lo que equivale a un total de 400 camiones repletos de escombros”, manifestó el Intendente.

Dado que tanto las veredas como las calles son espacios públicos, se solicita a los vecinos contribuir con el orden y la limpieza.

“Quienes dispongan de algún tipo de montículo en su domicilio, se pueden comunicar con el CEMAV al 0800 122 7222 de lunes a viernes de 7.30 a 14.30”, informaron  desde la Subsecretaría de Ambiente.

No obstante, aclararon que el retiro no será inmediato sino que pasarán a una lista de espera dado que aún existe una numerosa cantidad de desechos a la espera de ser recolectados.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »