Daer: Hay que ser eficiente en el momento de tomar medidas

Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, aseguró que la central obrera tomó un "volumen" que obligó al Gobierno a "abrir mesas de diálogo". Además, apoyó al gremio docente y aseguró que fue un "error" no haber realizado una paritaria.

El sindicalista Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, advirtió el sábado que la “estrategia” de la central obrera es “ir marcando pasos y ser efectivo y eficiente en el momento de tomar medidas”, al tiempo que destacó que la organización adquirió un “volumen” que “forzó” al Gobierno a “abrir mesas de diálogo”.

“La estrategia, pese a que, subjetivamente, puede haber quien dice que hay que golpear más al Gobierno, tiene que ver con ir marcando pasos y ser efectivo y eficiente en el momento de tomar medidas”, sostuvo el también diputado massista de cara a la movilización del 7 de marzo y el paro nacional previsto para finales de ese mismo mes.

El referente sindical sostuvo que el triunvirato cegetista se propuso “ser la interlocución social que no existía en el país” porque la “dispersión política llevaba a que no tuviéramos interlocución política ni social ni con el Gobierno ni con ninguno de los poderes del Estado”.

“Asumimos ese rol, ampliamos la agenda tradicional de la CGT, sumamos a los trabajadores formales e informales y a los sectores de las Pymes, el comercio e intelectuales, y creo que, en esta sumatoria política, fuimos tomando volumen”, repasó.

Para Daer, “el volumen trae aparejado un poder, y eso forzó a que el Gobierno tuviera que abrir mesas de diálogo”.

En declaraciones a radio Diez, planteó además que la CGT no puede “quedar embretada en poner día y hora” para la realización del paro, al evaluar que “todo es parte de una estrategia común”.  Y, expresó que “debe haber sido buena la estrategia, porque llegamos a una movilización con un consenso inédito”, aunque también señaló sobre el Gobierno que “del otro lado, nos dan todas a favor”.

Además, Daer consideró que era un “grave error del gobierno” negarse a realizar una paritaria a nivel nacional.

“El problema es de fondo, crítico en la educación, que no solo es el salario docente, sino que es mucho más profundo y es que no hay ámbitos donde se pueda discutir y consensuar”, sostuvo el sindicalista de la salud.

El sindicalista consideró que el “tema de fondo, es desinteresarse por la educación federal, dejar que cada provincia a su libre disposición y libres disponibilidades le genere y de educación a los hijos de los trabajadores”.

Ahí, observó, hay “un primer punto donde el gobierno marca un significativo rumbo en términos de claridad” y opinó que parecería decir “ya no nos importa que la educación pueda igualar a los niños”.

Consultado sobre si expresaba su apoyo a la medida a modo personal o de la central obrera que representa, apuntó: “Es de la CGT”.

   

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

EL CLIMA EN CAMPANA

11.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

Estamos escuchando

"EL EXPRESO" Conducciòn: Ricardo Martìnez Puente

de 16.00 a 18.00

LA RADIO EN TU MOVIL

DEJA UN MENSAJE


HOY ES

Martes 23 de Julio de 2019

MENSAJES EN NOTICIAS

HOY ES

Martes 23 de Julio de 2019

DOLAR

COMPRA
VENTA
41.67
43.87

HORÓSCOPO

Sagitario

SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día ideal para iniciar actividades que te permitan mejorar tu estado físico. Aprovéchalo al máximo desde muy temprano. Deberás sacrificar ciertas costumbres si pretendes sacar la pareja adelante. Evalúa tus sentimientos y decide. Lograrás hacer ciertas amistades durante la jornada de hoy que serán de gran ayuda en un futuro cercano. Usa la cabeza.Sugerencia: No respondas al llamado de batalla en cada oportunidad que tengas. Se más cuidadoso y asegúrate de contar con todo lo necesario para ganar.

INSTAGRAM

LOTERÍAS





LOTERÍAS