Docentes: Se profundiza el malestar gremial

Los docentes ratificaron el paro del 6 y 7 de marzo y están unidos para tomar medidas en caso de que se dicte conciliación obligatoria. 

 

Hoy falta una semana exactamente para que empiecen las clases en el país. O, mejor dicho, para que en teoría empiecen las clases en el país. Porque la medida de fuerza del paro el 6 y 7 de marzo sigue "más firme que nunca", deslizan desde los gremios.

Y mientras los funcionarios provinciales insisten en que el diálogo está abierto, los docentes se reúnen para prepararse en caso de que se dicte una conciliación obligatoria.


"Tenemos un proceso de negociación en curso con el Frente Gremial Docente, y fue suspendido abruptamente el jueves a las 16 porque los gremios a nivel nacional decretaron medidas de fuerza", dijo Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense.

Si bien desde los dos sectores reconocen que el diálogo aún no está cerrado, el entorno de María Eugenia Vidal aceptaría que, en un intento por frenar la medida, se dicte la conciliación. Miguel Díaz, secretario general de Udocba, dialogó con "Crónica" y aseguró que el miércoles y jueves los docentes provinciales realizarán "asambleas y el viernes se dará a conocer la medida de fuerza". Lo mismo sostuvo Sonia Alesso, de Ctera: "Vamos a discutir con los gremios nacionales el plan de lucha".

Las cartas más fuertes ya están tiradas sobre la mesa. De un lado, dictar conciliación obligatoria o, en el peor de los casos (peor porque no le favorecería al gobierno), resolver las paritarias por decreto, como ya lo hizo la gestión de Daniel Scioli en la provincia.

Del otro, el paro anunciado para el 6 y 7 de marzo, con movilización al Ministerio de Educación el lunes. María Laura Torre, dirigente sindical del Suteba, le dijo a este medio que "es una barbaridad que no convoquen a paritaria nacional. Las provincias ya están negociando".

Según contó, en las dos reuniones que mantuvieron con funcionarios bonaerenses, "nos ofrecieron lo mismo. La única diferencia en la segunda fue que nos mostraron los números que nos ofrecen (un 18% en cuatro cuotas) en un Power Point, como si no entendiésemos".

La dirigente gremial recordó que "el año pasado se cerró a nivel nacional con un 40%. Eso fue lo que destrabó todo y no hubo conflicto", y resaltó: "El sueldo básico de un docente hoy en día es de $9.800. De ese número, 1.200 pesos son de incentivo docente que se discute en Nación, pero Esteban Bullrich (ministro de Educación nacional) no nos atiende".

Miguel Díaz, en tanto, subrayó que "Macri es quien frena todo. Este año la provincia tiene un 54% más de presupuesto". Por su parte, Roberto Baradel -titular de Suteba- subrayó que "si el gobierno resuelve la paritaria por decreto es una demostración más de que es autoritario".

Por último, para Sonia Alesso "si los funcionarios dicen, como escuché, que en la provincia no es un problema de número, entonces que mejoren el 18% que les están ofreciendo".

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

EL CLIMA EN CAMPANA

5.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

LA RADIO EN TU MOVIL

DEJA UN MENSAJE


HOY ES

Miercoles 17 de Julio de 2019

MENSAJES EN NOTICIAS

HOY ES

Miercoles 17 de Julio de 2019

DOLAR

COMPRA
VENTA
41.58
43.78

HORÓSCOPO

Acuario

ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te descubrirás con pocas ganas de realizar tus actividades en el día de hoy. No siempre se puede estar repleto de energía. Busca ampliar tus horizontes sentimentales. Has vivido en soledad mucho tiempo y es hora de darle una oportunidad al amor. Lentamente se dispersan aquellos pesos que tenías en tus hombros. Las finanzas, finalmente, empiezan a mejorar.Sugerencia: Asegúrate de contar con suficiente evidencia cuando acuses a alguien de haber cometido una falta. Sobre todo si esta posee alguna ventaja sobre ti.

INSTAGRAM

LOTERÍAS





LOTERÍAS