AFA: Semana de definiciones para que arranque el fútbol

Se vienen días de mucho movimiento en la Asociación del Fútbol Argentino, en donde se tratará de resolver todos los problemas que arrastra para empezar el campeonato, mientras espera por la respuesta de la FIFA y la Conmebol. 

La AFA tendrá una nueva semana movida, a la espera de una respuesta de FIFA y CONMEBOL sobre el famoso artículo 87 de Idoneidad del Estatuto, y del depósito del dinero para solventar la deuda de los futbolistas que descomprima el conflicto con Agremiados y se pueda arrancar el campeonato el 3 de marzo.


El último viernes en la Asamblea, los dirigentes desafiaron a la FIFA y CONMEBOL al votar que no se les permitirá que se encarguen de evaluar éticamente a los candidatos presidenciales y le cederán esa función al Colegio de Abogados de Capital Federal.

FIFA adelantó el mismo viernes que esa medida podría ser rechazada desde Zúrich, lo que dejaría en jaque a los dirigentes argentinos y daría marcha atrás al Estatuto y agudizaría aún más el conflicto político.

Así, se espera una nueva semana de reuniones dirigenciales en búsqueda de la ansiada normalización del fútbol argentino, pese a las trabas que aparecen con el sol de cada día, como el recurso de amparo que presentó la legisladora Graciela Ocaña para evitar que el Estado abone los 390 millones de pesos en concepto de rescindir el contrato del programa Fútbol para Todos.

A todo esto, desde Casa de Gobierno recibieron con buenos ojos la votación afirmativa de los dirigentes en Asamblea para romper anticipadamente el vínculo con el Estado y se depositaría la plata para el miércoles, después de los dos días feriados de Carnaval.

De esta manera, se jugará una carrera administrativa contrarreloj para que el dinero pueda llegar a la AFA y de allí girarla a Agremiados, que exigió el pago de 260 millones de pesos para cancelar las deudas con los futbolistas.

El miércoles se juntarían los referentes de los clubes de Primera en el gremio y se tomaría una decisión sobre el regreso del fútbol para el viernes 3 de marzo, con la decimoquinta fecha.

En tanto, los dirigentes confían en que llegarán a buen puerto las negociaciones y la pelota comenzará a rodar el primer fin de semana de marzo, algo que también esperan por Casa Rosada.

Por otra parte, para el jueves las empresas oferentes por los derechos audiovisuales del fútbol argentino tendrán que tener listas las correcciones pertinentes y recién el 10 de marzo, en una Asamblea, se haría oficial la adjudicación de las transmisiones de los partidos a partir del segundo semestre de 2017.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

EL CLIMA EN CAMPANA

13.4°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

LA RADIO EN TU MOVIL

DEJA UN MENSAJE


HOY ES

Domingo 21 de Julio de 2019

MENSAJES EN NOTICIAS

HOY ES

Domingo 21 de Julio de 2019

DOLAR

COMPRA
VENTA
41.42
43.62

HORÓSCOPO

Aries

ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy empezarás a ver que tus responsabilidades cambian de color rojo a amarillo. Aún así no te confíes, sigue con el mismo ritmo. Lograrás el romanticismo con esa persona ideal que imaginabas. Inteligencia y ambiciones similares serán por fin logradas. Mediante tu trabajo arduo y eficiente has logrado ganarte una muy merecida reputación, que te abrirá nuevas puertas.Sugerencia: Te resultará difícil darte cuenta de lo nervioso que estás. Sé cuidadoso con la forma de dirigirte a tus amigos y evitarás lastimarlos.

INSTAGRAM

LOTERÍAS




LOTERÍAS