El último jueves se llevó a cabo en la Sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda el segundo encuentro de Abogados de los Gremios adheridos a la Federación liderada por Rubén "Cholo" García, y en este encuentro estuvieron presentes los letrados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, Dra. Alicia Zungri y Dra. Florencia Minguez.

La sanción de la Ley 14.656 y la firma de convenciones colectivas de trabajo generan un escenario nuevo al que la mayoría de los Intendentes de la Provincia de Buenos Aires se resiste a aceptar, pretendiendo aplicar viejas prácticas administrativas derivadas de la nefasta Ley 11.757 que ya está definitivamente derogara.

 Entre los tantos temas tratados se compartieron  experiencias de diferentes municipios y se establecieron estrategias a seguir en caso de requerir de la intervención de la Justicia.
Otro tema importante que se trato, fue que se recalco que la Ley 14.656 tiene plena vigencia y es responsabilidad de los gremios hacerla cumplir,  de los 135 municipios que integran la provincia, solo 40 tienen Convenio Colectivo firmado, por lo que se formó una comisión para la redacción de un convenio base, tomado como base los convenios ya firmados, momento donde se destacó que el Convenio firmado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana es uno de los mejores y sería bueno tomarlo como ejemplo.
 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »