Docentes bonaerenses no aflojan: El paro ya está convocado

En la antesala de una nueva reunión paritaria, La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini advirtió que los gremios buscan que "al menos se pueda empezar a negociar". Y manifestó que, aunque exista una propuesta superadora del Gobierno, las clases no empezarán a término.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió que pese a la nueva reunión convocada por el gobierno de María Eugenia Vidal, el paro nacional para el 6 y 7 de marzo “ya está convocado” por lo que sea cual fuere el resultado de la nueva propuesta salarial, se postergará el inicio de clases.


En ese marco, aseguró que la expectativa de los gremios “es que al menos se pueda empezar a negociar”, aunque aclaró que “el 18 por ciento de aumento ya fue rechazado en dos oportunidades”.

“El paro a nivel nacional ya está convocado. Estamos condicionados por la situación crítica y de absoluta desventaja que tienen otras jurisdicciones, que por ahí no se tornan tan visible en el debate nacional”, aseveró.

En declaraciones a radio Continental, la dirigente resaltó que “el problema es en todo el país, no solo en la provincia de Buenos Aires”, y lo adjudicó a la decisión del Gobierno nacional de suprimir la negociación federal.

Esta tarde, los gremios bonaerenses mantendrán un nuevo encuentro con las autoridades provinciales luego de que la semana pasada rechazaran el incremento del 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas, que incluía una cláusula “gatillo” en caso de que la inflación oficial superara ese porcentaje.

“Vamos a esperar cuál es el planteo. El número es importante, el 18 por ciento de aumento ya fue rechazado dos veces. Pero la expectativa es empezar la negociación”, sostuvo hoy Petrocini, que además reclamó al Gobierno bonaerense “que deje de hacer propuestas de manera unilateral, donde no hay espacio para poder dar la discusión”.

Por último, negó que la intención de los gremios sea “generar caos”, tal como manifestaron distintos funcionarios bonaerenses.

Todos los años, excepto alguna rara ocasión, hay conflicto. Y no es que los docentes esperamos hasta último momento. Hay que recuperar poder adquisitivo, hay que recuperar salario. Pero el tema es la falta de diálogo y discusión”, subrayó.
 

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

EL CLIMA EN CAMPANA

13°C

Soleado con bruma

LA RADIO EN VIVO

Estamos escuchando

"EL EXPRESO" Conducciòn: Ricardo Martìnez Puente

de 16.00 a 18.00

LA RADIO EN TU MOVIL

DEJA UN MENSAJE


HOY ES

Lunes 22 de Julio de 2019

MENSAJES EN NOTICIAS

HOY ES

Lunes 22 de Julio de 2019

DOLAR

COMPRA
VENTA
41.43
43.63

HORÓSCOPO

Géminis

GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Llega la brisa fresca después de momentos de intenso calor. No intentes inventar la pólvora y mejor apégate a lo seguro. Hoy es un día propicio para el romance. Disfruta con tu pareja de una velada romántica a la luz de las velas. No temas incursionar en nuevas formas de multiplicar tu efectivo. Infórmate adecuadamente y decídete a invertir.Sugerencia: Para estar bien en tu trabajo y con tus seres queridos, primero debes estar bien contigo mismo. Tómate tu tiempo y encuéntrate a ti mismo.

INSTAGRAM

LOTERÍAS






LOTERÍAS