El presidente Mauricio Macri afirmó que “superamos lo más difícil de la transición” y remarcó que “el país está cambiando, la Argentina se está poniendo de pie”.

Durante la apertura del 135 período de sesiones ordinarias, Macri aseguró que “estamos construyendo una estructura fundamental que contenga a todos los argentinos, los argentinos del presente y del futuro” y añadió que “nadie se animaba al largo plazo, a construir las bases para edificar el país que queremos”.

“Agradezco a todos los argentinos por entender que para conseguir los cambios que necesita el país hace falta tiempo. Siempre supimos que el camino iba a ser difícil. Son muchos los que se resisten y ponen palos en la rueda”, aseguró y calificó el trabajo con el Congreso durante el año pasado como "un trabajo responsable y colaborativo”.

En ese sentido, consideró que “necesitamos menos símbolo, menos relato y más verdad”, en una alusión al kirchnerismo, al que no nombró directamente, pero sí tácitamente en varios pasajes de su discurso. Aseguró que este gobierno busca "sentar bases sólidas y duraderas para sacar a millones de argentinos de la pobreza. Para eso necesitamos más acuerdos, menos exaltación, menos símbolo menos relato y más verdad”, enfatizó Macri.

En otro tramo de su discurso, Macri manifestó que “aparecen las señales de una mejora en la economía”, y resaltó: “El 2017 estoy seguro de que será un año mejor que el anterior, lo mismo en el 2018 y 2019. Cada año vamos a estar mejor porque estamos levantando bases sólidas y duraderas”.

Además, Macri expresó que su gestión "ha mantenido, ampliado y  fortalecido derechos sociales” en el poco más de un año de administración: "Esperamos que a nuestro gobierno se evalúe por el éxito que  tengamos en nuestro objetivo de la tarea humana de acompañar a quienes necesitan las respuestas del Estado”, subrayó.

“Es mucho más que un número, son personas, que mientras que estamos acá esperan soluciones concretas. Pese a los miedos,  mantuvimos, ampliamos y fortalecimos derechos sociales, jubilaciones, asignaciones y tarifas sociales”, dijo Macri.