Empiezan a identificar a caídos en las Islas Malvinas

La Cruz Roja Internacional y la Secretaria de Derechos Humanos comenzaron con esa tarea en el Cementerio de Darwin. Es el marco del programa "Soldado argentino sólo conocido por Dios". Se busca reparar una deuda histórica con los familiares. 

La Cruz Roja Internacional y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación iniciaron las tareas de identificación de los restos de los soldados argentinos no identificados enterrados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, tras la guerra de 1982.


Consecuencia del acuerdo celebrado entre la República Argentina y el Reino Unido, los científicos ya están trabajando en las islas y estiman que el procedimiento se extenderá hasta diciembre.

La propuesta busca saldar una deuda histórica para con los familiares de los héroes caídos que yacen en el cementerio de Darwin bajo la leyenda "Soldado argentino sólo conocido por Dios", indicó la secretaría en un comunicado.

La misión, que tiene un estricto carácter humanitario y confidencial, no afecta de ningún modo el reclamo por los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas, dado que se trata de un procedimiento opcional, que se abordará caso por caso.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

EL CLIMA EN CAMPANA

5.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

LA RADIO EN TU MOVIL

DEJA UN MENSAJE


HOY ES

Miercoles 17 de Julio de 2019

MENSAJES EN NOTICIAS

HOY ES

Miercoles 17 de Julio de 2019

DOLAR

COMPRA
VENTA
41.58
43.78

HORÓSCOPO

Leo

LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Evita proyectarte demasiado a futuro y preocúpate por tus responsabilidades inmediatas. No entres en pánico, ve paso a paso. Lograrán pasar muy buenos momentos en la compañía del otro en la jornada de hoy. No temas mostrar tus emociones. Tendrás una jornada muy positiva en la que podrás centrarte en proyectos personales que tenias en pausa. Aprovéchala.Sugerencia: La vida nos pone los grandes logros al alcance de la mano siempre en los momentos menos esperados, por esto es necesario estar siempre atento.

INSTAGRAM

LOTERÍAS





LOTERÍAS