Se trata de talleres de computación, psicosocioeducativo, cine y teatro que logran fortalecer todas las funciones cognitivas. Son impulsados desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

El área de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social impulsa tres nuevos talleres gratuitos de computación, psicosocioeducativo, cine y teatro.

El curso de informática se llevará a cabo el próximo 14 de marzo de 14 a 16 en el Centro de Jubilados “Ilusión de Tercera Edad”, ubicado en Liniers 230 del barrio Del Pino.

El objetivo es que los adultos mayores obtengan conocimiento de las nuevas tecnologías y aprendan el idioma cibernético, para que de esa manera puedan estar en contacto con el resto de la sociedad.

Para participar, los adultos mayores podrán hacerlo presentándose directamente en la sede de los jubilados en la fecha y horario del curso llevando una notebook o netbook.

Por otra parte, el taller psicosocioeducativo se realizará todos los viernes a las 14 en la Biblioteca Popular Pilar Álvarez de Traverso del Barrio Ariel del Plata (Coltelli 1624) y los miércoles a las 15 en la sociedad de fomento del barrio Villanueva.

“Este ejercicio es muy importante ya que es un entrenamiento del sistema cognitivo que brinda herramientas para trabajar la atención, la memoria, la concentración y otras funciones”, destacaron desde el área de Adultos Mayores.

Las inscripciones a este curso se realizarán en la Secretaría de Desarrollo Social (Jacob 820) o en la biblioteca de Ariel del Plata de 14 a 16.

En tanto que el ciclo de cine y teatro que lleva el nombre de “Mayores Estímulos”, tiene como propósito generar un espacio de socialización y participación entre adultos mayores y el acceso a la visualización de películas y obras de teatro, procurando el desarrollo y ejercicio del sistema cognitivo y las emociones.

Todos aquellos que deseen participar de este novedoso taller y disfrutar de un grato momento, podrán acercarse a la sociedad de fomento del barrio 9 de Julio los lunes a las 17, donde se expondrán películas como “Gilda” y obras de teatro de los grupos “Villamor” y “Vejentud”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »