La Iglesia pidió diálogo a las partes

Es por el conflicto docente. A su vez solicitó bajar la confrontación de ambos lados. 

Con pedidos para gremialistas y funcionarios, la Iglesia Católica se metió ayer de lleno en el conflicto gremial que mantendrá paralizada la educación pública en sus dos primeras jornadas del año, y se extenderá con seguridad al menos hasta el miércoles 8.

"Preocupa la escalada de la confrontación, violencia verbal, porque aleja toda posibilidad de solución", advirtió el presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Eduardo Martín, al ser consultado sobre la disputa salarial.

Lejos de atribuir el conflicto a la "intencionalidad política de dañar al gobierno" que esgrimen desde Cambiemos, pero también distanciados del "vergonzoso y coimero" calificativo que desde los gremios adosan a la oferta de las distintas administraciones provinciales, monseñor Martín consideró que las autoridades políticas deben hacer un esfuerzo máximo para "dar lo que más se pueda" y los gremios docentes "ceder un poco" en sus reclamos, para destrabar las negociaciones y que los escolares puedan volver a las aulas.

En este contexto de conflictividad, tampoco pasó inadvertida la intención elegida para marzo por la Conferencia Episcopal Argentina y publicada en las redes sociales: "Para que quienes están involucrados en la educación de los argentinos formen en valores y desarrollen en cada uno las virtudes cívicas que conforman una red de compromisos estables".

De esta manera, y con un escenario en el que ambas partes de la negociación salarial se muestran inflexibles, el obispo reforzó el llamado al diálogo y la conciliación de un conflicto que interrumpe la enseñanza. Según trascendió, el mismísimo papa Francisco habría dejado un mensaje similar en la reunión que mantuvo a finales de febrero con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Pese a todo, las declaraciones que surgieron en las últimas horas marcan que el clima, por ahora al menos, lejos está de cambiar.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

EL CLIMA EN CAMPANA

5.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

LA RADIO EN TU MOVIL

DEJA UN MENSAJE


HOY ES

Miercoles 17 de Julio de 2019

MENSAJES EN NOTICIAS

HOY ES

Miercoles 17 de Julio de 2019

DOLAR

COMPRA
VENTA
41.58
43.78

HORÓSCOPO

Libra

LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Se cuidadoso con la forma en la que expresas tu desacuerdo en las discusiones que inicies en el día de hoy. Te toparás con una pareja de tu pasado que te hará recaer en sentimientos que creías olvidados. Cuidado con lo que haces. Hoy te será muy útil tu soltura desarrollada por largas horas de trabajo. Tendrás la mente en otras cuestiones.Sugerencia: No puedes permitirte ser victima de ciertas actitudes por parte de tu pareja. Asegúrate de hacerle notar tu disconformidad al respecto.

INSTAGRAM

LOTERÍAS





LOTERÍAS