La dirigencia del fútbol argentino, inmersa en una profunda crisis política y llena de desprolijidades, buscará esta semana destrabar el conflicto con Agremiados para dar reinicio a los campeonatos, aunque desde AFA ya amenazaron nuevamente con presentar juveniles si no consiguen llegar a un arreglo.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, anticipó que este lunes la AFA le depositará a los clubes de Primera División los 305 millones de pesos que ingresaron por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos más 40 millones de pesos del sponsor del torneo y confía en que se solucionen las cosas, luego de una semana sin acuerdo con el gremio de futbolistas.

“Con o sin profesionales, el fútbol arranca si o si el próximo fin de semana”, afirmó el titular “Granate”.


Otro foco abierto en AFA es el de los derechos audiovisuales, ya que la dirigencia debe continuar con la elección de la empresa privada que televisará los partidos a partir de agosto para cobrar los 1.200 millones de pesos a modo de llave de ingreso, cifra que servirá para acomodar las finanzas.

En tanto, de cara a las elecciones presidenciales del 29 de marzo, se confirmaría en los próximos días si habrá otra lista que le compita a Claudio “Chiqui” Tapia, quien tendrá como vicepresidentes a Daniel Angelici y Hugo Moyano.

Podrían aparecer en otro bloque Rodoldo D’Onofrio, Marcelo Tinelli y Juan Sebastián Verón, quienes presentarán a Hernán Lewin, ex presidente de Temperley, como postulante en las elecciones, en demostración a sus diferencias con el otro espacio.

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, expresó este domingo su confianza para que se descomprima el conflicto con Agremiados y dijo que “seguramente el fin de semana que viene” se reiniciarán los campeonatos.