El Municipio brindó la jornada “Preparando la valija - Neuro tips para el comienzo de clases” con el objetivo de aportar nuevas herramientas neurocientíficas a los maestros.

Con una gran de concurrencia de docentes de cuarto año del nivel primario de escuelas públicas y privada, la capacitación “Preparando la valija - Neuro tips para el comienzo de clases” se llevó a cabo días atrás en el Salón Blanco del HCD.

Organizada por la Dirección de Educación del Municipio, la jornada estuvo a cargo de  la neuropsicoeducadora, Sandra Frattini, quien brindó nuevas herramientas relacionadas con la neurociencia y neuropsicoeducación.

Esta propuesta es una actividad novedosa que aborda la educación desde los nuevos paradigmas y todo lo relacionado con el juego, lo lúdico y las emociones.

“Fue una jornada distinta, donde se aportaron un montón de herramientas concretas para llevar al aula y trabajarlas con la diversidad de alumnos”, indicó la directora de Educación, Milva López Pereyra.

Y agregó que “desde el Municipio buscamos fortalecer y apostar a la docencia y acompañar a la educación pública y privada”.

Por su parte, la inspectora Jefe Distrital, Silvia López, comentó que “nuestra prioridad son las necesidades de los docentes frente a los alumnos actuales, por lo que buscamos brindar nuevas herramientas desde el trabajo didáctico”.

En tanto que Frattini mencionó que “fue una jornada muy linda, los docentes participaron activamente ya que se desarrolló como si los docentes estuvieran en el aula, para que se aplique con mayor facilidad y fluidez en las escuelas”, explicó Sandra Frattini.

Además, desde la Dirección de Educación adelantaron que continuarán brindando capacitaciones que serán destinadas a los distintos niveles educativos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »