Jueves 1 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÃ’N

7 de marzo de 2017

Educación: se realizó una capacitación sobre neurociencias dirigida a docentes de cuarto año

El Municipio brindó la jornada “Preparando la valija - Neuro tips para el comienzo de clases” con el objetivo de aportar nuevas herramientas neurocientíficas a los maestros.

Con una gran de concurrencia de docentes de cuarto año del nivel primario de escuelas públicas y privada, la capacitación “Preparando la valija - Neuro tips para el comienzo de clases” se llevó a cabo días atrás en el Salón Blanco del HCD.

Organizada por la Dirección de Educación del Municipio, la jornada estuvo a cargo de  la neuropsicoeducadora, Sandra Frattini, quien brindó nuevas herramientas relacionadas con la neurociencia y neuropsicoeducación.

Esta propuesta es una actividad novedosa que aborda la educación desde los nuevos paradigmas y todo lo relacionado con el juego, lo lúdico y las emociones.

“Fue una jornada distinta, donde se aportaron un montón de herramientas concretas para llevar al aula y trabajarlas con la diversidad de alumnos”, indicó la directora de Educación, Milva López Pereyra.

Y agregó que “desde el Municipio buscamos fortalecer y apostar a la docencia y acompañar a la educación pública y privada”.

Por su parte, la inspectora Jefe Distrital, Silvia López, comentó que “nuestra prioridad son las necesidades de los docentes frente a los alumnos actuales, por lo que buscamos brindar nuevas herramientas desde el trabajo didáctico”.

En tanto que Frattini mencionó que “fue una jornada muy linda, los docentes participaron activamente ya que se desarrolló como si los docentes estuvieran en el aula, para que se aplique con mayor facilidad y fluidez en las escuelas”, explicó Sandra Frattini.

Además, desde la Dirección de Educación adelantaron que continuarán brindando capacitaciones que serán destinadas a los distintos niveles educativos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

La Provincia anunció medidas destinadas al fortalecimiento de la planta docente para el regreso seguro a la presencialidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Pehuajó, donde junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el intendente Pablo Zurro, presentó el programa para el Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares ante el inicio del período de intensificación de la enseñanza y del ciclo lectivo 2021, con el objetivo de contribuir al regreso seguro y cuidado a las clases presenciales.
EDUCACIÒN
Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Informan fechas para la inscripción y rematriculación al CBC

Accediendo a www.cbc.uba.ar, los nuevos ingresantes deberán inscribirse desde el 8 al 26 de febrero y, desde el 12, quienes no posean DNI argentino. En tanto que, para rematricularse los estudiantes tendrán que gestionar un usuario de SIU-Guaraní a través de la página oficial.
EDUCACIÒN
Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

Desde Educación del Municipio cuestionaron la elección de escuelas para la campaña de vacunación contra el COVID-19

“Queremos que los chicos recuperen la presencialidad y puedan volver al aula. Y si los establecimientos se ocupan para vacunar eso no será posible. Por el contrario, habrá más de 1.300 alumnos afectados”, sentenció la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
2FN33
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.