Como primera medida, adhirió al Programa de Entrenamiento para el trabajo - Línea Discapacidad. Funcionarios de distintas áreas participaron de una charla informativa sobre su implementación en el sector público local.

Funcionarios municipales participaron hoy de una charla de sensibilización sobre el Programa de Entrenamiento para el trabajo - Línea Discapacidad de la Gerencia de Empleo y Capacitación laboral de San Martin, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. 

La actividad estuvo encabezada por el intendente Sebastián Abella y contó con la organización de las direcciones de Discapacidad y Empleo del Municipio. 

La charla estuvo dirigida a secretarios, subsecretarios y directores de diferentes áreas del Municipio y tuvo como objetivo brindar detalles sobre los alcances del programa de entrenamiento. 

Las licenciadas Mónica Couceiro y Samanta Bugge - profesionales de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de San Martín- estuvieron a cargo de la misma. 

El jefe comunal expresó su satisfacción por la adhesión a este programa y comentó: “Queremos maximizar esta posibilidad que nos está dando el Ministerio. Desde el Municipio estamos dispuestos a brindar oportunidades para la inclusión y la inserción laboral. Por eso, esta y muchas otras acciones son celebradas de la mejor manera”. 

Por su parte, la directora de Discapacidad, Márgara Pons, detalló que “este es el puntapié inicial del programa. De ahora en más, comienza un nuevo procedimiento para armar los perfiles de los empleados de acuerdo a la demanda que tenga cada dependencia municipal. Luego, abriremos la convocatoria a los vecinos con discapacidad de nuestra ciudad. El único requisito será contar con el Certificado de Discapacidad vigente”.

“Consideramos – agregó- que desde lo público tenemos que dar el ejemplo de nuevas formas de inserción laboral, apostando a los espacios inclusivos”. 

A su turno, la directora de la Oficina de Empleo, Nancy Alberici, compartió estas palabras con su par y se refirió a la necesidad de “estar presentes como Estado dando el ejemplo”. Además destacó el fuerte compromiso que asumió el Intendente con los vecinos. 

En este sentido, enfatizó: “Queremos que cada Secretaría pueda darle un lugar e incluirlos para que pueda desempeñarse en alguna tarea o en varias. Entendemos que acá, en el ámbito público, está la posibilidad de tener una oportunidad de trabajo”. 

Sobre el encuentro, la Lic. Couseiro explicó que “nos acercamos a informar el porqué de esta necesidad de inclusión en el ámbito público que además está regulada por una Ley Nacional. La legislación determina la existencia de un cupo reservado a personas con discapacidad”.

“La figura del entrenamiento es una herramienta muy apropiada que nos permite familiarizarnos con la inclusión de la discapacidad en el ámbito laboral”, concluyó. 

Con esta iniciativa, Campana se suma a otros 14 municipios de la Provincia que trabajan para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad procurando la igualdad de oportunidades laborales para todos los trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »