Los técnicos de fútbol también en pie de guerra

Mientras los futbolistas continúan con su postura de no volver a disputar partidos hasta tanto les paguen, ahora son los DT los que siguen sus pasos. Más de 60 entrenadores de todas las categorías se reunirán esta tarde en Benavídez para analizar la situación. Hay varios con igual o más atraso que los jugadores. También hay fuertes críticas a su gremio, que preside Victorio Nicolás Cocco y en el que no hay renovación.

Al menos 60 técnicos de todas las categorías del fútbol argentino se autoconvocaron para esta tarde en la localidad bonaerense de Benavídez para reclamar por falta de pago y por la deficiente representación gremial a cargo de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

El encuentro se realizará en el predio “Buenos Aires Football”, propiedad del entrenador Matías Almeyda, que actualmente dirige a las Chivas de Guadalajara, México.

La cumbre de los entrenadores le suma complejidad al mapa actual del fútbol argentino, que se encuentra con los torneos de todas las categorías profesionales parados debido a la huelga decretada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

"Nuestro gremio es impresentable, nunca un llamado, jamás nos apoyan. En Almagro a los jugadores les deben tres meses y al cuerpo técnico, cuatro”, graficó ayer el DT del equipo de la Primera B Nacional, Felipe De la Riva, en una nota concedida a TyC Sports.

El técnico de Almagro cuestionó además el método de renovación de autoridades en la ATFA, que preside Victorio Nicolás Cocco. “Las elecciones se hacen los 29 de febrero a las 3 de la mañana”, ironizó.
 

Ante las críticas,que también replicaron otros DTs, la ATFA se defendió. "La mayoría de los entrenadores no tiene problemas con sus contratos", aseguró Cocco, que además remarcó que "Desde que Julio Grondona falleció, todo fue un desorden total".

"Nosotros somos una Asociación seria, que no tiene ninguna mancha. Que le quede claro a De La Riva y a los que pueden hablar de la Asociación. Acá siempre los hemos atendido", se defendió.

Por su parte, el tesorero de la entidad, José Magliolo, acusó a los DT de no informar sus problemas:"No tenemos manera de saber que no cobran hace cuatro meses, si no vienen".

"Los DTs que se quejan nunca vinieron al gremio. Yo cuando tengo problemas, me tengo que dirigir al ente que corresponde", aseguró, devolviendo el pelotazo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

EL CLIMA EN CAMPANA

13°C

Soleado con bruma

LA RADIO EN VIVO

Estamos escuchando

"EL EXPRESO" Conducciòn: Ricardo Martìnez Puente

de 16.00 a 18.00

LA RADIO EN TU MOVIL

DEJA UN MENSAJE


HOY ES

Lunes 22 de Julio de 2019

MENSAJES EN NOTICIAS

HOY ES

Lunes 22 de Julio de 2019

DOLAR

COMPRA
VENTA
41.43
43.63

HORÓSCOPO

Escorpio

ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Fíjate bien en lo que haces y dices hoy, hay alguien que está esperando a que cometas un error. Te tenderán muchas trampas. Fortalecerás tus vínculos afectivos. Panorama muy bueno en la convivencia ya que te mostrarás más protector y cálido. Conéctate con personas influyentes, porque te darán acceso a fama y dinero. Utiliza tu habilidad para el diálogo inteligente.Sugerencia: Quieres hacerlo todo y crees que puedes, pero eres humano y no súper humano. Aunque tengas mil ideas, hay límites reales y concretos.

INSTAGRAM

LOTERÍAS






LOTERÍAS