El Presidente del bloque local, Luis Chesini, y la concejal Soledad Calle, se refirieron a la masiva movilización que tuvo una importante presencia campanense, en CABA. “El pedido de paro general es propio de los trabajadores” sostuvieron.

Concejales justicialistas acompañaron a los cientos de trabajadores que se movilizaron desde nuestra Ciudad rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde tuvo lugar una importante concentración de gremios y trabajadores en reclamo a las distintas medidas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri, que han impactado negativamente sobre el empleo y los asalariados.

“Sin dudas ha sido una marcha multitudinaria” expresó el titular del bloque local, Luis Chesini, quien se ubicó junto a sus compañeros del Sindicato del Petróleo y Gas Privados Campana, donde integra la Comisión Directiva. “La convocatoria superó cualquier estimación previa. Y pese a que también pensamos que hubiese sido mucho más simbólico marchar hacia la plaza, también tiene su referencia manifestarnos frente al Ministerio de la Producción, porque ésta movilización es en defensa del trabajo, y contra las políticas económica de un gobierno que destruyó las Pymes con la apertura de las importaciones”.

Chesini también dijo que las medidas impulsadas por el macrismo “ha beneficiado directamente a sectores financieros que no son generadores de empleo, y de esta manera atentado contra la fuente de trabajo, como la industria y el comercio por la caída en las ventas producto del freno en el consumo”.

Por su parte, la concejal del FpV Soledad Calle, dejó en evidencia la situación en la Provincia. “La Gobernadora Vidal desde hace más de seis meses no tiene Ministro de Producción entre sus funcionarios. Y esto tiene una lógica: este Gobierno se ha dedicado a destruir la industria, y no tiene interés alguno en fomentar la generación de puestos de trabajo”.  

Finalmente, la edil sostuvo que “el pedido de paro general es propio de los trabajadores, de las bases sociales, quienes no pueden seguir resistiendo la presión impositiva, los tarifazos, y la inflación agobiante. Y más allá de la representatividad que puedan o no encontrar en la CGT o en sus líderes como forma de encausar las demandas laborales, estamos seguros que vamos a acompañar el próximo paso que dé el pueblo argentino con este reclamo, cuente o no con éstos dirigentes”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »