Es organizado por el Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA) y promovido por Tenaris. Disertarán los reconocidos especialistas en educación Emilio Tenti Fanfani y Gabriela Diker.
La actividad es gratuita.

El próximo sábado se llevará a cabo en Campana el I Congreso de Innovación Educativa “Innovar en el presente para transformar el futuro” organizado por el Centro de
Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA) y promovido por Tenaris.

El objetivo del congreso es discutir el estado actual de la educación y visualizar caminos donde la
innovación ha permitido ofrecer nuevas posibilidades de desarrollo. Está destinado a docentes en
actividad interesados en mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en instituciones
educativas de todos los niveles y modalidades.
Los disertantes serán los reconocidos especialistas en educación Emilio Tenti Fanfani y Gabriela Diker,
quienes encabezarán las actividades previstas, que incluyen debates con el público y la puesta en común
de casos exitosos.
CIEDA es un proyecto que nace en el marco del Polo Educativo constituido por las Unidades
Académicas Dante Alighieri de Campana y Hölters de Cardales. Brinda diferentes opciones para la
formación de nuevos profesionales, como para la capacitación y especialización de docentes y directivos
en actividad. Asimismo, asesora y acompaña a otras instituciones educativas en procesos de mejora.
Tenaris tiene como principal objetivo de responsabilidad social, promover y acompañar la educación
como herramienta para fortalecer la comunidad y su desarrollo sustentable.
El I Congreso de Innovación en Educación se desarrollará el sábado 11 de marzo de 8:30 a 13:30 horas
en el Auditorio de la TenarisUniversity, Dr. Simini 250, Campana. Para informes e inscripción, escribir
a centroinnovacioneducativa@uada.edu.ar. La actividad es gratuita.
Los disertantes
Emilio Tenti Fanfani
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo y Diplôme Supérieur
d’Etudes et Recherches Politiques (Tercer Ciclo de la Fondation Nationale des Sciences Politiques de
París, 1968-1971). Es consultor de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) en la UNIPE
(Universidad Pedagógica de la provincia de Buenos Aires) y se desempeña como profesor titular de
Sociología de la Educación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
Fue investigador principal del Conicet, y docente e investigador en diversas universidades y centros de
investigación de Colombia, México, Francia y Argentina. Ha sido consultor de Unicef-Argentina y del
IIPE-Unesco para América Latina. Ha publicado, entre otros, La escuela y la cuestión
social (2011), Nuevos temas en la agenda de política educativa (2007), El oficio de docente (2006) y La
condición docente (2005).
Gabriela Diker
Licenciada en Ciencias de la Educación por la UBA y Doctora en Educación con énfasis en Historia de
la Educación y la Pedagogía por la Universidad del Valle, Colombia. Posee una estancia post doctoral
en la Universidad de Valladolid, España. Es rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento,
investigadora docente regular en dicha institución y profesora en diversos centros de postgrado.
Ha publicado ¿Qué hay de nuevo en las nuevas infancias? (2009) y, en co-autoría, La formación de
maestros y profesores: hoja de ruta (1997) y Tiempos de infancias. Argentina, fragmentos de 200 años
(2009).

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »