Jóvenes entre 12 y 21 años de los barrios Lubo, La Josefa y Villanueva junto a sus familias participaron del lanzamiento de un nuevo ciclo.

El primer encuentro del año del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión se realizó días atrás en el Club Puerto Nuevo.

Allí, asistieron 150 jóvenes y sus padres, participantes del programa de los barrios Lubo, La Josefa y Villanueva.

En esta primera actividad se presentaron las acciones y actividades de trabajo que se desarrollarán durante el año. Además se dieron a conocer quiénes son los nuevos integrantes del equipo.

En el transcurso de la jornada, adolescentes y adultos trabajaron en talleres sobre el significado y la construcción del compromiso como un valor, como una necesidad para fortalecer el entramado social y asumir la responsabilidad de construir una sociedad mejor desde el lugar que cada uno ocupa.

Como cierre, padres e hijos firmaron un acta donde se comprometen a transitar esta nueva etapa juntos.

PROGRAMA ENVIÓN

El Programa Envión es una política pública, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires y de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, destinada a jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social. 

El objetivo esencial es la inclusión, procurando la contención, el acompañamiento y estrategias que fortalezcan su estima; que reparen y brinden oportunidades y la restitución de derechos vulnerados. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »