San Lorenzo sumó tres puntos ante Belgrano y llegó a 31. Este triunfo le sirve al Ciclón para recuperarse de la abultada derrota ante Flamengo de Brasil, el pasado miércoles, en su debut por la Copa Libertadores, por 4 a 0 en el estadio Maracaná.

San Lorenzo salió a presionar desde el inicio a Belgrano. No le dejó tocar el balón, pero no fue profundo en los ataques. El local se basó en el armado de Néstor Ortigoza y en los desbordes de Ezequel Cerutti por derecha.

El paraguayo Néstor Ortigoza puso el 2-0 de penal, luego de que el árbitro Patricio Loustau cobrara una infracción de Esteban Espíndola sobre Díaz.
En el segundo tiempo, Belgrano descontó a los 5 minutos con el gol de Cristian Lema de cabeza.

Los de Córdoba manejaron mejor la pelota en casi todo el complemento y generaron más a través de Lucas Melano, aunque el equipo estuvo impreciso en los últimos metros y finalmente no logró llegar al empate.

El DT Leonardo Madelón todavía no pudo festejar una victoria oficial desde que asumió el cargo en noviembre pasado.

San Lorenzo, por su parte, se guardó a Fernando Belluschi de entrada (ingresó a los 15 del segundo tiempo) ya que arrastraba molestias musculares, y logró aguantar el resultado en la última media hora, para quedarse con el premio mayor. 

En la próxima jornada, la 16, San Lorenzo visitará a Godoy Cruz de Mendoza y Belgrano jugará en Córdoba contra Racing.

Síntesis
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini y Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Esteban Espíndola; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 23m Paulo Díaz (SL) y 39m Néstor Ortiogoza (SL), de penal. 
Gol en el segundo tiempo: 5m Cristian Lema (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Renzo Saravia por Espíndola (B); 14m Fernando Belluschi por Botta (SL); 23m Claudio Aquino por Velázquez (B), 37m Fernando Márquez por Farré (B); 38m Ezequiel Ávila por Merlini (SL); 42m Gonzalo Berghessio por Cerutti (SL).

Amonestados: Guillermo Farré (B), Paulo Díaz (SL), Esteban Espíndola (B), Rubén Botta (SL), Renzo Saravia (B), Mathias Corujo (SL), Claudio Aquino (B), Franco Mussis (SL).
Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: San Lorenzo.