La Iglesia culpó al gobierno por la pobreza
Plan Integral de Bacheo: comenzó la repavimentación de la calle Becerra

Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 13:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  12 de marzo de 2017
Concejales FpV:La solución del Gobierno ante el conflicto docente es dejar a los alumnos con desconocidos
Concejales del Frente para la Victoria presentaron un escrito ante el Consejo Escolar, responsabilizándolos y advirtiendo sobre los peligros del voluntariado impulsado por la Gobernadora Vidal, en respuesta a las mejoras solicitadas por los gremios docentes. En Campana, cuestionaron además la reducción del presupuesto en cultura y educación, y señalaron que “los millones de pesos del fondo educativo local no se ven reflejados en las escuelas”.

Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria pusieron en alerta a la comunidad, y al sistema educativo local, sobre la intención de la Gobernadora Vidal de reemplazar a los docentes de los distintos niveles por voluntarios, mientras se desconoce un pedido de mejora salarial por parte del frente gremial docente. Por tal motivo, el bloque justicialista responsabilizó a las autoridades del Consejo Escolar ante cualquier situación generada por la polémica medida, y solicitó la prohibición de la entrada a los establecimientos de cualquier persona con fines de dictado de clases, que no haya sido nombrada bajo las leyes y reglamentaciones vigentes.

“Esta iniciativa busca poner en alerta a la comunidad y a las autoridades del Consejo Escolar de Campana, sobre los riesgos existentes en la iniciativa impulsada por la Gobernadora Vidal, quien pretende reemplazar a los docentes, auxiliares y personal relacionado con el servicio alimentario o de limpieza de los establecimientos públicos de la Provincia, por voluntarios. Esto no solo viola cualquier norma y estatuto constituido en la función docente, sino que además es una falta de respeto a los educadores y un verdadero peligro al no existir garantías sobre quienes los reemplazarían ilegalmente” dijo la Prof. Olga García, quien a su vez lamentó que “la solución del Gobierno ante el conflicto docente es dejar a los alumnos con desconocidos”.

La concejal también resaltó que “las paritarias están dispuestas por Ley. Y negarse a ellas, es violar la misma. Nosotros apoyamos el reclamo docente, y pensamos que la única solución para garantizar el retorno a clases de los chicos es el cumplimiento de las demandas de los educadores, que son tan legítimas como las necesidades que atraviesa el sistema educativo nacional”.

A su vez, el Presidente del bloque, Luis Chesini, trazó un paralelo con lo que ocurre a nivel local, y en nuestra Ciudad. “Sin dudas hay una misma línea entre los gobiernos nacional, provincial y local. Todos contemplan a la educación como variable de ajuste. En Campana hubo una reducción de cinco puntos en el presupuesto de cultura y educación, que sin dudas va en desmedro de la calidad educativa de las escuelas del Distrito”.

Y finalizando, Chesini sostuvo que “los millones de pesos del fondo educativo local no se ven reflejados en las escuelas, ni en obras que mejoren la calidad de los establecimientos. Sin embargo, los contribuyentes lo siguen pagando y es por eso que resulta imprescindible solicitar mayor inversión en la educación, tanto en lo estructural como en el salario de nuestros docentes” concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

30.5°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"HOY FOLKLORE"

de 13.00 a 14.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 19 de Noviembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet