ECOLOGIA
17 de marzo de 2017
Regresa el programa Campana Recicla a Dálmine y Ariel del Plata
Todos los martes, partir de las 18, personal municipal realizará la recolección de materiales reciclables separados en origen en ambos barrios.
Todos los martes, a partir de las 18, el programa “Campana Recicla”, impulsado por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, recorrerá las calles de los barrios Dálmine y Ariel del Plata, recolectando los materiales reciclables separados en origen.
Este proyecto consiste en la separación de residuos reciclables en bolsas que deben ser de color verde. El propósito es valorizar estos materiales, reincorporándolos al sistema productivo. Las bolsas verdes contribuirán a la rápida identificación de los elementos contenidos en su interior.
Según informaron desde Ambiente, los residuos reciclables que entran en el programa son: telas, plásticos, papeles, cartones y tetra brick. Todos estos materiales deben estar limpios y secos.
Una vez separados serán recolectados los días martes, en el horario habitual de recolección. Se solicita, para lograr el correcto funcionamiento del programa, no sacar la basura común el día martes.
Semanas atrás, personal municipal recorrió dichos barrios con el fin de recordar los objetivos y el funcionamiento del programa.
El Municipio, en tanto, agradece a los vecinos por contribuir con sus acciones en beneficio del ambiente.