Martes 16 de Abril de 2024

ECOLOGIA

25 de marzo de 2017

El Municipio se suma hoy a “La Hora del Planeta 2017”

La iniciativa fue tomada en conjunto con los intendentes del consorcio Región Norte 2. Las luces del frente del Palacio Municipal se apagarán de 20 a 21 y se atenuarán las de la Plaza Eduardo Costa.

El Municipio de Campana, en conjunto con los municipios de Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y Tigre, se sumará este sábado a la actividad “La hora del Planeta”, con el objetivo de difundir prácticas y políticas que busquen reducir el impacto climático y la contaminación que se experimenta en el planeta, entre otras cosas, debido al excesivo consumo de electricidad.

Así, las luces del frente del Palacio Municipal se apagarán de 20 a 21 y se atenuarán las de la Plaza Eduardo Costa.

La adhesión responde a que “La hora del Planeta” es la iniciativa de activismo ambiental de mayor repercusión mundial, y cada año involucra a los habitantes de más de 7 mil ciudades en 175 países.

La actividad es organizada por WWF e impulsada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre. De esta manera, el próximo sábado en distintas ciudades del mundo se apagarán las luces del frente de los edificios estatales de 20 a 21 horas. En tanto, en cada municipio, se tomarán medidas similares o se definirán otras opciones para acoplarse a la propuesta.

El consorcio Región Norte 2, que busca mejorar la calidad de vida de 1,5 millones de habitantes, ya viene desarrollando acciones para lograr un ahorro energético, en consonancia con la declaración nacional de emergencia energética, y además cada municipio atiende las demandas permanentes de los vecinos ante las reiteradas interrupciones y problemas en el suministro de energía.

Esta iniciativa conjunta es un paso más para concientizar acerca del uso eficiente de la energía y sobre la necesidad de comprometer en dicha tarea a las empresas, los gobiernos y los ciudadanos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!