Jueves 19 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

OBRAS PÚBLICAS

27 de marzo de 2017

Avanza la construcción del nuevo edificio de la Biblioteca Pública Municipal

Esta semana se comenzará a realizar el cerramiento con un revestimiento de cristal. Además se trabaja en los desagües pluviales y las divisiones internas. El intendente Abella informó que “la obra se reactivó tras realizar gestiones ante Provincia.”

El intendente Sebastián Abella visitó la obra de construcción del nuevo edificio de la Biblioteca Pública Municipal y se mostró muy satisfecho con los avances, a dos meses de haberse reiniciado los trabajos.

“Ya está tomando color”, comentó el jefe comunal durante la recorrida, al tiempo que aseguró que “si el clima acompaña, en 20 días se podrá finalizar todo el revestimiento de cristal”.

Además, destacó la importante inversión que se realiza en este espacio. La obra se reanudó tras las gestiones realizadas por el Municipio ante la Provincia de Buenos Aires para obtener los fondos, si bien también será necesario un aporte del presupuesto municipal.

Esta semana se comenzará a realizar el cerramiento con un revestimiento de cristal. A su vez, se trabaja en los desagües pluviales y en las divisiones internas del edificio.

“Queremos que este espacio sea utilizado de la mejor manera. Así que aprovecharemos para concentrar algunas dependencias municipales aquí. La idea es unificar y simplificar, tratar de que los trámites sean más sencillos y los vecinos tengan una mejor atención”, concluyó el jefe comunal.

A su turno, el secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, Sergio Agostinelli, destacó que “este es un edificio emblemático para la ciudad. Se estaba deteriorando día a día. Por eso, en base a un pedido del Intendente trabajamos para conseguir los fondos necesarios para el cerramiento”.

El secretario también detalló que se respeta el formato del proyecto inicial y se trabaja sobre la misma infraestructura.

“No cambió nada del proyecto original. En esta etapa hacemos el cerramiento para preservar la estructura y evitar el desgaste que producen las sucesivas lluvias”, dijo al respecto.

E informó que “sin dudas, este edificio será de gran importancia ya que no solo renovará el ámbito de la Biblioteca Municipal sino que además permitirá ahorrar dinero al Municipio alojando aquí a aquellas oficinas y dependencias que hoy pagan alquileres”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OBRAS PÚBLICAS
Este viernes se reabre el “rulo” que conecta Ruta 6 con Ruta 9

Este viernes se reabre el “rulo” que conecta Ruta 6 con Ruta 9

La obra contempló repavimentaciones de 40 centímetros de hormigón. “Ahora se podrá volver a circular como corresponde por esta conexión clave para muchísimos vecinos de la ciudad”, remarcó el intendente Abella, quien agradeció la colaboración de la empresa Tenaris para poder realizar la reconstrucción.
OBRAS PÚBLICAS
El Municipio llevó adelante una transformación inédita en Don Francisco

El Municipio llevó adelante una transformación inédita en Don Francisco

Desde 2023, la gestión del intendente Abella viene ejecutando en el barrio un plan integral con impacto directo en la calidad de vida de cientos de familias.
OBRAS PÚBLICAS
La reconstrucción del “rulo” de Ruta 6 a Ruta 9 está a días de ser habilitada

La reconstrucción del “rulo” de Ruta 6 a Ruta 9 está a días de ser habilitada

El intendente Abella visitó el avance de la obra que contempla repavimentaciones de 40 centímetros de hormigón. “Ya está prácticamente terminada, así que en los próximos días, los vecinos de Campana van a poder circular por este lugar como corresponde”, remarcó.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.