Los talleres municipales desplegaron todo su arte en la plaza Eduardo Costa
Higiene urbana: se refuerzan los operativos para despejar las veredas de montículos

Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 01:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  RELIGION  28 de marzo de 2017
El 1º Congreso del Laicado Rogacionista del Área Hispánica ya tiene su Himno Oficial.
Faltando poco más de un mes para que se lleve a cabo el 1º Congreso del Laicado Rogacionista del Área Hispánica, la Comisión Organizadora del evento difundió el Himno del Congreso que reunirá a participantes de distintos países de habla hispana. Fue compuesto por Marisa Pandiani y cantado por Adriana Lomeña y Estela Gómez. La música es del Padre Raúl Canali, sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires, con arreglos musicales a cargo de José Piazza y Pablo Puthod.

La cita del 1º Congreso del Laicado Rogacionista del Área Hispánica se aproxima y la Comisión Organizadora está ultimando todos los detalles. Esta semana los organizadores han difundido el Himno Oficial, que es fruto del trabajo de varios laicos que están colaborando con la preparación del evento y que tienen un denominador común: se identifican y se apasionan por la difusión del carisma del Rogate.

Marisa Pandiani (vice directora del Nivel Primario y profesora del Nivel Secundario del Colegio Rogacionista Padre Aníbal María Di Francia) es la autora. A decir verdad, desde el comienzo de la entrevista, parece que se resiste un poco a que le sea adjudicado ese título y prefiere hacer hincapié repetidas veces en el trabajo en equipo, en los momentos compartidos y en la comunión ("común-unión") que ha arrojado esta preparación para el Congreso.

"Desde que los versos me venían a la mente, los pensaba y los sentía en comunidad, por eso tengo la certeza de que este Himno es de todos los laicos rogacionistas", señala con un rostro que se muestra feliz por el resultado obtenido y agrega que "cada estrofa va definiendo la idea fundante de lo que San Aníbal nos ha transmitido con su vida y expresando lo que él nos ha pedido como respuesta frente a nuestro prójimo: una mirada compasiva y asertiva para ayudar a cada hermano nuestro".

Adriana Lomeña (docente del Colegio Rogacionista) y Estela Gómez (integrante de Familias Rog, una de las asociaciones que tendrá representación en el Congreso) fueron las encargadas de poner su voz y sus emociones al servicio de la canción.

“Cuando me propusieron grabar el Himno pensé que era demasiado para mí, pero cuando escuché la versión final sentí que mi corazón estallaba de alegría. No puedo explicarte la emoción que significa esto”, detalla Estela con una voz visiblemente emocionada.
Contacto: Ruben Luquez: (03489) 15-457994 / Hno. Rodrigo Golán:+55 (11) 981276582 /
comunicación@rogacionista.org

Adriana, por su parte, relata que también sintió una profunda emoción al ser convocada. “Sentía que estaba colaborando con un evento de gran importancia para nosotros y del comienzo de un proceso que va a ser muy productivo”.
Las dos sonríen distendidas cuando recuerdan el día de la grabación e intentan poner en palabras las expectativas y el sentimiento de responsabilidad que las embargaba. “La letra era muy rica y muy interesante, pero había que ver cómo quedaba finalmente el Himno. Cuando Pablo Puthod nos hizo escuchar la versión final nos sorprendió y nos emocionó mucho”, señalan.

Un párrafo aparte merecen José Piazza (docente del Colegio Rogacionista) y Pablo Puthod (ex alumno de la institución), que estuvieron a cargo de los arreglos musicales, la grabación y la edición del Himno. Nuestras tres entrevistadas no dejan de destacar la responsabilidad y el compromiso con el que han asumido la tarea, como así también su disponibilidad y el valor aportes. Coinciden en que todo hubiera sido muy difícil sin la presencia de ellos.

La Comisión Organizadora desea también agradecer sinceramente al Padre Raúl Canali (Arquidiócesis de Buenos Aires) por ceder la música para este Himno y autorizar su difusión.

El 1º Congreso del Laicado Rogacionista está cada vez más cerca y, ahora lo sabemos, música tampoco le va a faltar.



COMPARTIR:
Relacionadas: RELIGION
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

21°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 9 de Diciembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 9 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Llega la brisa fresca después de momentos de intenso calor. No intentes inventar la pólvora y mejor apégate a lo seguro. Hoy es un día propicio para el romance. Disfruta con tu pareja de una velada romántica a la luz de las velas. No temas incursionar en nuevas formas de multiplicar tu efectivo. Infórmate adecuadamente y decídete a invertir.Sugerencia: Para estar bien en tu trabajo y con tus seres queridos, primero debes estar bien contigo mismo. Tómate tu tiempo y encuéntrate a ti mismo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 


03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet