Lunes 30 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

30 de marzo de 2017

Botafogo brindará una charla gratuita en Pilar

A punto de cumplir 45 años con la música, Miguel Vilanova (Botafogo), una de las guitarras más virtuosas del rock y el blues latinoamericanos, brindará el próximo jueves 30 una charla abierta y gratuita en Pilar.

Será una de las visitas ilustres que tendrá este año el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281), de convocatoria abierta a todo público, una cita casi obligada para los músicos -especialmente guitarristas- de nuestra ciudad.

La jornada arrancará a las 19:30 y en la misma, Botafogo brindará algunas recomendaciones vinculadas con la ejecución del instrumento que le dio fama internacional, más un repaso por sus exitosos años en la música.  

"Me gustan las charlas musicales, donde puedo explayarme en cuestiones técnicas y teóricas musicales. Busco aportar al estudio de los que me estén escuchando. Pero hay que hablar también de temas que no tienen que ver con la música directamente porque sirven para el ser humano que está aprendiendo a tocar un instrumento. En mis charlas hasta conversamos sobre yoga y ayunos, cuestiones que trascienden si sé leer bien una partitura y que no enseñan en el conservatorio. Incluso de la alimentación: el 90 por ciento de los músicos vuelven de una gira con el estómago y el intestino destrozados", resaltó.

Cuarenta y cuatro años pasaron desde aquel debut como bajista de Pappo´s Blues. Fue el 28 de diciembre de 1973, cuando Miguel "Botafogo" comenzó su carrera como músico profesional.

En el medio pasaron muchas cosas: formó parte de Engranaje y Avalancha. Viajó a Madrid, grabó con Joaquín Sabina y con Antonio Flores. Regresó a Buenos Aires para formar “Durazno de Gala” y tocar en shows de B.B. King, James Cotton, Carlos Santana y Buddy Guy, entre otros grandes del blues.

De esa, su época más gloriosa, Botafogo rescata "el disfrute de la buena música, de la creatividad, de la búsqueda de la originalidad, y la enseñanza de los grandes que tuve al lado como Pappo o Spinetta que con su legado me mostraron el camino hasta el día de hoy".

Entre sus reconocimientos se destaca el Premio Konex - Diploma al Mérito en 2005, que lo ubicó como uno de los mejores intérpretes instrumentales del país en las últimas décadas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUET
Liga Federal: Ciudad cayó en San Nicolás y este miércoles recibe a San Fernando

Liga Federal: Ciudad cayó en San Nicolás y este miércoles recibe a San Fernando

El Tricolor perdió 92-72 en su visita a Belgrano (SN) y su participación en la tercera categoría del básquet nacional continuará este miércoles, cuando haga su tercera presentación como local.
FÚTBOL VILLA DALMINE
Primera victoria como local muy festejada

Primera victoria como local muy festejada

Hubo que esperar hasta la octava fecha para festejar una victoria y los tres puntos en casa, se dió finalmente por 2 a 0 frente al Deportivo Armenio.
EDUCACION
Avanza la obra del primer Polo Educativo Tecnológico de Campana

Avanza la obra del primer Polo Educativo Tecnológico de Campana

La gestión del intendente Abella continúa recuperando el patrimonio de la ciudad con este innovador proyecto que se desarrolla en la histórica casona ubicada junto a la Escuela Técnica “Luciano Reyes”.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.