Seguridad vial: brindarán una charla sobre medidas de seguridad para el manejo de motos
Escuelas de la ciudad recibieron nuevo mobiliario

  SALUD  2 de abril de 2017
Se castraron 100 animales domésticos en solo dos días
Tras gestiones del Municipio ante el Ministerio de Salud de Nación, en los barrios Villanueva y San Cayetano, se realizaron dos importantes operativos en el marco del programa ProTenencia.

Con dos exitosos operativos en los barrios Villanueva y San Cayetano, se castraron 100 animales domésticos en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) del Ministerio de Salud de la Nación.

Los operativos llegaron a la ciudad luego de gestiones, ante Nación, coordinadas por la Dirección de Bromatología y Zoonosis dependiente de la Secretaría de Salud.  

De esta manera, un camión móvil con profesionales veterinarios y un importante equipamiento realizó intervenciones quirúrgicas gratuitas durante dos jornadas en la ciudad. 

El intendente Sebastián Abella aseguró que “este tipo de operativos serán el puntapié de algo muy importante que queremos desarrollar en el área de Bromatología y Zoonosis de nuestro Municipio luego del nombramiento de Gonzalo Brutti”.

En este sentido, también destacó el valioso compromiso del Estado y de las asociaciones protectoras de la ciudad respecto al bienestar de los animales. 

Finalmente, resaltó el trabajo articulado con Nación para la llegada del programa ProTenencia a la ciudad: “Hubo una excelente coordinación. Se trabajó de manera rápida y eficiente, siempre priorizando la salud de los animales domésticos”. 

El jefe comunal recorrió el lugar acompañado por Jorge Cuatrin, responsable del mencionado programa, quien explicó que el mismo “tiene tres ejes: control ético poblacional de canino y felinos a través de la castración, el apoyo a los programas nacionales, provinciales y municipales de zoonosis mediante la desparasitación y vacunación antirrábica y, por último, la educación y divulgación sobre la importancia de la tenencia responsable”.

También subrayó la destacada decisión del Municipio al momento de articular acciones. Así, añadió: “Trabajamos con Gonzalo (Brutti) muy bien a través de varias reuniones y el resultado de ese trabajo hoy repercute en el éxito de estos operativos de castraciones”. 

Por último, Brutti calificó positivamente los resultados de los operativos. Comentó que “hubo una muy buena respuesta de parte de los vecinos. Vimos un gran interés en ellos y una muy buena voluntad de acercarse con compromiso priorizando el cuidado de sus animales”. 

Esta actividad se da en el marco de varias acciones impulsadas por el Municipio con el objetivo de mejorar el estado sanitario de los animales domésticos y el de toda la comunidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

19.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 4 de Agosto de 2020
 
 

HOY ES

 
Martes 4 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Cuida los comentarios que realices durante la jornada de hoy. No des la oportunidad a los que esperan tu fracaso. No hay presente alguno que pueda reemplazar el valor de una palabra de amor. Busca expresarte mejor en tus sentimientos. Lograrás grandes avances en proyectos personales en la jornada de hoy. No te confíes y continua con este ritmo.Sugerencia: Procura mantener la calma en situaciones de mucho estrés, esta será la única forma de poder solucionarlas eficazmente. Confía en tu criterio.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet