Seguridad vial: brindarán una charla sobre medidas de seguridad para el manejo de motos
Escuelas de la ciudad recibieron nuevo mobiliario

Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 00:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  2 de abril de 2017
Se castraron 100 animales domésticos en solo dos días
Tras gestiones del Municipio ante el Ministerio de Salud de Nación, en los barrios Villanueva y San Cayetano, se realizaron dos importantes operativos en el marco del programa ProTenencia.

Con dos exitosos operativos en los barrios Villanueva y San Cayetano, se castraron 100 animales domésticos en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) del Ministerio de Salud de la Nación.

Los operativos llegaron a la ciudad luego de gestiones, ante Nación, coordinadas por la Dirección de Bromatología y Zoonosis dependiente de la Secretaría de Salud.  

De esta manera, un camión móvil con profesionales veterinarios y un importante equipamiento realizó intervenciones quirúrgicas gratuitas durante dos jornadas en la ciudad. 

El intendente Sebastián Abella aseguró que “este tipo de operativos serán el puntapié de algo muy importante que queremos desarrollar en el área de Bromatología y Zoonosis de nuestro Municipio luego del nombramiento de Gonzalo Brutti”.

En este sentido, también destacó el valioso compromiso del Estado y de las asociaciones protectoras de la ciudad respecto al bienestar de los animales. 

Finalmente, resaltó el trabajo articulado con Nación para la llegada del programa ProTenencia a la ciudad: “Hubo una excelente coordinación. Se trabajó de manera rápida y eficiente, siempre priorizando la salud de los animales domésticos”. 

El jefe comunal recorrió el lugar acompañado por Jorge Cuatrin, responsable del mencionado programa, quien explicó que el mismo “tiene tres ejes: control ético poblacional de canino y felinos a través de la castración, el apoyo a los programas nacionales, provinciales y municipales de zoonosis mediante la desparasitación y vacunación antirrábica y, por último, la educación y divulgación sobre la importancia de la tenencia responsable”.

También subrayó la destacada decisión del Municipio al momento de articular acciones. Así, añadió: “Trabajamos con Gonzalo (Brutti) muy bien a través de varias reuniones y el resultado de ese trabajo hoy repercute en el éxito de estos operativos de castraciones”. 

Por último, Brutti calificó positivamente los resultados de los operativos. Comentó que “hubo una muy buena respuesta de parte de los vecinos. Vimos un gran interés en ellos y una muy buena voluntad de acercarse con compromiso priorizando el cuidado de sus animales”. 

Esta actividad se da en el marco de varias acciones impulsadas por el Municipio con el objetivo de mejorar el estado sanitario de los animales domésticos y el de toda la comunidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No hagas de un grano de arena un desierto. Que los problemas cotidianos no compliquen tu día, delega responsabilidades. Si tu pareja siente que tú no colmas sus expectativas, oblígalo que decida si quiere seguir a tu lado. Si se marcha, mejor. Si vives pendiente de tus negocios, relegarás tu vida privada a un segundo plano. Que lo económico no gobierne tu existencia.Sugerencia: Un ascenso implica más responsabilidades, y si no puedes cumplir con tus funciones, acepta tus limitaciones y deja el lugar a otro.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet