Los goleadores de Villa Dàlmine analizaron la victoria
Una nueva muestra de pintura llega al salón Ronald Nash

Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 04:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  POLITICA   4 de abril de 2017
Concejales del Frente para la Victoria presentaron un recurso de amparo para frenar la tasa vial aplicada al combustible local
Junto a la Asociación Usuarios Organizados, efectuaron la presentación ante el Juzgado Contencioso Administrativo, a la espera de una medida cautelar. “Esperamos una decisión judicial sobre los derechos de los usuarios de combustible y contribuyentes del Municipio de no pagar dos veces lo mismo” aseguraron.

Los concejales justicialistas Luis Chesini y Soledad Calle, acompañados por la Dra. Romina Carrizo, presentaron un recurso de amparo ante el Juzgado Contencioso Administrativo, en busca de frenar la denominada Tasa Vial, que representa un aumento del combustible en nuestra Ciudad impulsado desde el Municipio.

Al respecto, Luis Chesini señaló: “Hemos cumplido los pasos procesales y la Jueza tendrá que definir sobre la medida cautelar. Esta demanda tiene como objeto que haya una decisión judicial sobre los derechos de los usuarios de combustible y contribuyentes del Municipio de no pagar dos veces lo mismo” expresó el titular del Bloque PJ-FpV.

La representante de Usuarios Organizados, la Dra. Carrizo, explicó que la presentación “consiste en una acción declarativa de certeza, tratando de dirimir la legalidad de la tasa vial instaurada sobre los combustibles. Desde nuestra organización ya hemos señalados los fundamentos de la inconstitucionalidad de la norma. La tasa, como posibilidad del Municipio de recaudar, implica prestaciones que se realicen de manera directa sobre los campanenses. En este caso, no están determinados los beneficiarios, ni el servicio directo que se da. Por eso decimos que es un impuesto disfrazado de tasa”.

La profesional añadió que “por sistema de coparticipación, Campana recibe ingresos de Nación y Provincia a través de su sistema tributario. Por lo cual no deberían generarse este tipo de tasas nuevas, para obtener fondos que ya debieran ingresar por otro camino”. Tanto Usuarios Organizados como los concejales justicialistas, reunieron documentación y tickets que fueron parte de la presentación judicial.

“Esperamos una medida cautelar para no seguir perjudicando a quienes pagan esta tasa, implícitamente con el combustible. Porque si llega a declararse inconstitucional, será muy difícil la devolución de lo pagado por cada contribuyente” agregó la Dra. Carrizo.

Por su parte, Soledad Calle señaló que “los concejales oficialistas han minimizado el costo de pagar esta nueva tasa, en función de la contraprestación que sería la pavimentación de calles. Nosotros discutimos si esta tasa es legal o no. Nuestra posición es clara, creemos que es inconstitucional, porque hoy tiene un valor menor de 40 centavos por litro. Pero el hecho de fijarla dentro de la normativa municipal, posibilita que en cualquier momento se propongan aumentos, como ya lo hizo este Gobierno en dos oportunidades con las demás tasas”.

La edil expresó: “Queremos proteger a los vecinos que han sufrido fuertes tarifazos. Incluso, hoy mismo está aumentando la nafta. Y nos preocupa la voracidad recaudadora de un Municipio que tiene un presupuesto de mil doscientos millones de pesos con cien mil habitantes, igualando al Municipio de Escobar cuya población es el triple. Llamamos al Gobierno a que gestione con eficiencia y eficacia, para que los recursos municipales sumados a los 600 millones de pesos que el Intendente anunció le aportarán la Provincia y la Nación, se vean reflejados en obras necesarias para los vecinos”.

Calle finalmente abordó el aspecto legal de la presentación. “Hay un contribuyente indeterminado, ya que paga el vecino consumidor de combustible, y un quantum indeterminado, ya que no sabemos cuánto carga cada uno. Es un daño irreparable al no saber que se cobró mal, y como devolver lo mal cobrado. Por eso pedimos que se suspenda la medida hasta definir bien la legalidad, y dejar de producir ese daño. Les recomendamos a los vecinos que guarden sus tickets, porque es la única manera de acreditar lo pagado” concluyó



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

22.3°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 10 de Diciembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 10 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás callar esos gritos dentro tuyo más. Comienza a enfrentar tus temores y toma responsabilidad por tus actos. No dejes que el temor al compromiso arruine lo que puede ser el amor de tu vida. Pídele el tiempo que necesites. La mediocridad es un mal común que distingue al resto del mundo de los especiales. Busca destacarte por sobre los demás.Sugerencia: Libérate de la presión de ser una persona dominada y condicionada por su entorno. De otra forma no podrás desarrollar tu personalidad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 


03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet