Se reabrió al tránsito el boulevard Dellepiane entre Jean Jaures y San Martin
Invitan a emprendedores isleños a una charla informativa sobre préstamos

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 13:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  6 de abril de 2017
Cuando la realidad nos pide conciencia: Hábitos pequeños, cambios gigantes
En un mundo en el que 60% de las enfermedades humanas infecciosas conocidas son de origen animal; la detección de tres felinos infectados con Brucelosis por primer vez en Argentina, profundiza la necesidad de comprender que cuidar a los animales y respetarlos, es cuidar la vida y el futuro.

En las últimas semanas, se difundió la noticia de que el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires  detectó en La Plata la presencia de brucelosis en tres felinos. Esta enfermedad infectocontagiosa afecta tanto al hombre como a los animales de compañía, la fauna silvestre y los mamíferos marinos. Prevenirla es de gran importancia para preservar la salud pública, dada la incapacidad física que sufren los afectados. El contagio a seres humanos se da a través del contacto directo. Los animales infectados eliminan las bacterias después de un aborto o de un parto, también a través de la leche, secreciones vaginales, semen, sangre, orina y heces, contaminando pastos, agua y el medio ambiente.
 
Los casos de Brucelosis en felinos, detectados por primera vez en nuestro país, aparecen como un claro ejemplo de lo que el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires viene trabajando y pregonando: que la salud comunitaria y las zoonosis, constituyen áreas fundamentales de la promoción, prevención y educación para la salud. Estos temas implican reflexionar sobre la convivencia de los seres humanos con los animales y la forma en la que debemos preservar la sanidad animal.
 
La relación entre los humanos y las animales de compañía es histórica, una relación hombre-animal tan estrecha que ha derivado en una gran aceptación en la vida cotidiana. Al mismo tiempo, el aumento desmedido de animales en las ciudades plantea problemas de cohabitación, que invitan a reflexionar en las interrelaciones que derivan de esta situación, y sus repercusiones, para así establecer medidas necesarias que minimicen los factores de riesgo de zoonosis.
 
El 60% de las enfermedades humanas infecciosas conocidas son de origen animal. En este sentido, la promoción de la Tenencia Responsable es uno de los pilares fundamentales desde la perspectiva del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, e implica  garantizar el bienestar de TODOS los animales. Es decir, que tanto perros y gatos, animales de compañía por excelencia para los humanos, como cualquier otro animal silvestre o aquellos que se denominan exóticos, necesitan cuidados específicos en relación a su salud y al ambiente en el que deben desarrollarse.  
 
Cada especie debe vivir y desarrollarse en su respectivo hábitat natural. Aquí entra en juego la ética y responsabilidad social en relación a la Tenencia Responsable de animales, como también en la preservación ecológica de esos hábitats. Esto involucra no solo a las personas que comercializan a los animales, sino también a quienes los adquieren, reservando a los profesionales veterinarios, además, el rol de garantes de la salud pública.
 
Por su parte, al adoptar un animal de compañía no se puede escapar de la comprensión de que es un ser vivo que requiere los cuidados vinculados a su salud y a la de las personas que lo rodean. También se deben tener en cuenta, para su adopación, los factores emocionales y morales. El compromiso es el de cuidarlos, alimentarlos adecuadamente, contenerlos y darles un espacio acorde a sus necesidades, como también el de preservar la salud pública: tomando todas las medidas necesarias, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes de control, vacunación, desparasitación, etc.
 
En Argentina, como país miembro de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) y, específicamente en la provincia de Buenos Aires, se han impulsado infinidad de acciones que toman como base el concepto de “Una sola Salud”, trabajando y concientizando acerca de esta relación entre la sanidad animal y la salud pública y la importancia radical de la prevención de las zoonosis potencialmente peligrosas para el hombre.
 
Este compromiso es de todos y solo es posible con hábitos sencillos como visitar regularmente al veterinario, respetando la vida de los animales y brindándole todas las condiciones necesarias en relación a la sanidad y el bienestar animal. De esta forma, al cuidarlos, no solo realizamos un acto de amor hacia ellos sino al de todas las personas. Cuidar a los animales es cuidar la vida.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

14.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"TANGO, CAFÈ Y AMIGOS"

de 12.00 a 14.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 17 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 17 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet