Gallardo empieza a rotar: descanso para Ponzio y Lollo tendría su chance
El Intendente compartió un desayuno con integrantes de la cooperadora del hospital

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 09:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD OFICIAL  15 de abril de 2017
Nuestro futuro depende de brindarles a los jóvenes las condiciones para su desarrollo emocional e intelectual : Por Mariela Schvartz, jefa de Gabinete del Municipio
La apertura de la sede del Ciclo Básico Común de la UBA nos invita a reflexionar acerca del rol de la educación, un tema de constante actualidad y de permanente evolución, que posee una particular importancia para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.

Este hito de la gestión, ofrece a los jóvenes la posibilidad de atravesar la transición a la vida universitaria, en su propia localidad, sin la necesidad de trasladarse lejos de sus hogares para estudiar. Políticas de este tipo se enmarcan en la convicción de que la educación ejerce un rol primordial en la vida de las personas, como herramienta de superación.

En la actualidad, la educación tiene un papel fundamental en la posibilidad de brindar una movilidad social ascendente. Esta función social, también corresponde al trabajo y por ello la necesidad de que un proceso sea acompañado del otro.


Asimismo, la importancia de encontrarse integrado a un sistema de educativo inclusivo y de oportunidades es lo que les permite a los jóvenes acceder no sólo a un espacio de instrucción, sino también, a un contexto de contención que muchas veces es tan esencial como el familiar.


La educación aleja a los jóvenes de diversas problemáticas como la violencia, la drogadicción o el alcoholismo, ofreciéndoles un ámbito de sociabilidad, que les permite apostar a nuevos proyectos, a nuevas iniciativas y fundamentalmente les permite desarrollar una mirada crítica de la realidad, que será imprescindible para el devenir diario en la comunidad.


La evolución en los métodos educativos es inherente a los cambios sociales y en ese sentido, los esquemas y programas que se brindan en los establecimientos educativos están en sintonía con las problemáticas que atraviesan los jóvenes en cualquier ámbito de su vida cotidiana. Al menos, debemos avanzar en esa dirección.


En este sentido, desde diferentes áreas del Municipio, estamos trabajando para que temáticas antes excluidas de los contenidos curriculares se sumen al material didáctico de estudio por parte de los jóvenes: igualdad de oportunidades y género entre varones y mujeres; prevención de casos de violencia contra la mujer; políticas de educación sexual, prevención de alcoholismo y drogadicción, entre otros.


De esta manera, no dejamos en discursos vacíos la preocupación por la educación de los jóvenes, sino que, por el contrario, lo consideramos como un eje fundamental de nuestra gestión y actuamos en consecuencia.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD OFICIAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

5.6°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"TANGO, CAFÈ Y AMIGOS"

de 09.00 a 11.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet