Guillermo Barros Schelotto tiene todo listo para el superclásico
Roses: “La inversión en infraestructura escolar es prioridad de esta gestión”

  POLITICA   12 de mayo de 2017
EL TRIBUNAL DE CUENTAS LE DIO LA RAZÓN A AXEL CANTLON Y ABELLA DEBERÁ ENTREGAR TODA LA INFORMACIÓN DEL RAFAM
Axel Cantlon a través del Presidente de Bloque, Norberto Bonola lograron obtener el apoyo del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires en su reclamo por el acceso a la información pública. Enviaron cartas documento al Intendente y al Presidente del HCD para que se aplique la resolución del Tribunal.

"A través del expediente  5300-220-2017-0-1 tramité una consulta legal sobre el alcance de las Resoluciones del HTC N° 449/11 y N° 15/16, las cuales expresamente obligan a poner en consulta de los concejales la totalidad de información actualizada y cargada en RAFAM", explicó Axel Cantlon.
"Hasta ahora el Intendente Municipal y el Presidente del HCD, Sergio Roses, habilitaron en forma temporal el RAFAM para los concejales con acceso solo a los módulos que se les ocurrió; violando en forma muy burda el derecho reconocido en las normas antes citadas para los miembros del Departamento Deliberativo para cumplir las funciones propias que le exige la Ley Orgánica de las Municipalidades".
"La respuesta del HTC fue contundente en el reconocimiento del derecho en forma amplia de los concejales; dejando expuesto a Sergio Roses y al Intendente en sus maniobras para restringir el mismo".
"El Tribunal de Cuentas dictaminó que el acceso al RAFAM tiene que abarcar a todos los datos contenidos en el mismo y en la totalidad de los módulos".
Lo dicho por el Tribunal de Cuentas ratifica todos los planteos que Axel Cantlon, los concejales del bloque Dellepianista y sus equipos técnicos vienen reclamando desde la vigencia de la Resolución HTC 15/16.
Está buena noticia entusiasmo a Axel Cantlon y su equipo; quienes decidieron avanzar con el envío de dos Cartas Documento; una al Intendente y otra al Presidente del HCD, para notificarlos de la recomendación del Tribunal, y para darles un plazo de 48 hs para permitirle ejercer ese derecho.
Ya decidieron que en caso de negativa o silencio; se presentarán en la justicia penal para hacer las denuncias que corresponda; además de iniciar las demás acciones legales que sean pertinentes.
"Esperamos que este pronunciamiento del Tribunal de Cuentas que hemos logrado sea un caso testigo en toda la Provincia de Buenos Aires para garantizar el acceso a la información pública", concluyó Cantlon.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

8.8°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 5 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 5 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tu cuerpo dará claras señales de agotamiento y cansancio extremo. Organiza tus actividades y delega responsabilidades. No hallarás en tu pareja la entrega que necesitas para llevar la relación adelante. Háblalo con ella y busca una solución. No cedas ante la tentación que se presentará en la jornada de hoy de invertir tu capital en un negocio nuevo. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que ciertas oportunidades en la vida se dan una sola vez, y es imperativo que no las dejes pasar, pues no se darán nuevamente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 


03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet