AXEL CANTLON PIDIÓ POR LA REGULARIZACIÓN DEL SERVICIO DE CHEVALLIER Y DEL REPARTO DE FACTURAS DE GAS
Abella visitó el centro de jubilados y pensionados de la calle Moreno

Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 06:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  TURISMO  14 de mayo de 2017
La Ruta de la miel del Delta: habrá distintas actividades en la ciudad
Son organizadas entre el Municipio y el INTA en el marco de la campaña nacional “Sumale miel a tu vida”. El objetivo es difundir la producción y comercialización del producto.

Desde el lunes 22 hasta el sábado 27 de mayo, se realizarán varias actividades en el marco de la “Ruta de la miel del Delta” con el objetivo de promover la producción y comercialización del producto y difundir, a la vez, los atractivos turísticos del Corredor Norte.

Esta propuesta, organizada por el Municipio junto al INTA, se realiza en adhesión a la campaña nacional “Sumale miel a tu vida” impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

“Es un programa que se hace a nivel nacional. Somos varios municipios los que estamos acompañando esta iniciativa”, destacó la directora de Producción, Sandra Gotelli quien encabezó el lanzamiento de la actividad acompañada por su par de Turismo, Florencia Ortiz. 

En tanto que, en representación de INTA, participaron la investigadora Laura Gurini; el director de la Estación INTA Delta, Darío Ceballos; y el responsable Técnico de la Agencia de Extensión Rural Campana, Sebastián Coll. 

Gurini mencionó que “la idea es nuclear, mediante varias actividades, los conocimientos sobre las distintas mieles del país. La diversidad es amplia. Por eso, queremos que todos puedan conocer esa variedad”. 

Y detalló que se realizarán eventos de todo tipo que pueden variar desde leer un cuento en una escuela hasta asistir a catas de mieles. “La diversidad de actividades que hay es enorme”, aseguró.

Según detalló Gotelli, el día lunes 22 habrá, a las 17, una reunión con productores locales. El jueves, una cata de hidromiel abierta al público en el Patio de las Américas.  

Además –los días martes, miércoles y jueves- en la feria de productores habrá puestos donde se comercializará el producto, en tanto que el viernes, en la plazoleta Belgrano también se sumarán expertos del INTA con una charla informativa y una nueva cata. Esto se reiterará, el sábado, en el marco de la visita del programa “El mercado en tu barrio”.

 

Por su parte, la directora de Turismo comentó que desde dicha área del Municipio “se comenzará a impulsar la ruta gastronómica turística”. 

Para ello, se invita a distintos gastronómicos de la ciudad a preparar platos en tres pasos que tengan como protagonistas a la miel e incorporarlos a sus cartas. 

“Queremos que este producto sea característico de la ciudad. Trabajamos para que todas las ciudades vecinas puedan ver e identificar a Campana como un polo gastronómico que tiene como protagonista la miel”, enfatizó.

Finalmente, Darío Ceballos del INTA mencionó su satisfacción para acompañar la iniciativa.

“Todas las acciones que podamos hacer para fortalecer a los productores del Delta con sus productos y sistemas productivos como también los procesos de comercialización cuentan con nuestra presencia”, destacó. Finalmente, aseguró que “esta es una excelente iniciativa para aprovechar el envión y seguir adelante”.

La “Ruta de la miel del Delta” es un proyecto que pretende sensibilizar a la comunidad y socializar, realizando eventos y actividades que permiten conocer la producción de miel de la zona de la ruta 9, incentivar su comercialización y difundir al mismo tiempo atractivos turísticos del Corredor Norte, contribuyendo con el desarrollo local. Por ello, se suman también los municipios de Escobar y Zárate.

MAS ACTIVIDADES

El INTA participará este lunes 15 de un maridaje de quesos y mieles en el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el miércoles 17 de una cata de mieles en la Casa Rosada.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

7.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO "AXION ENERGY"

de 06.00 a 06.45

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 14 de Octubre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 14 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 


03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet