Lanzan la inscripción a becas de transporte para estudiantes universitarios
Reconocen al Club Atlético San Martín en su 90° aniversario

Hoy es jueves 24 de octubre de 2019 y son las 00:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD H.C.D  16 de mayo de 2017
Queremos que los vecinos propongan y controlen las obras que hace el Municipio
Concejales del bloque Frente para la Victoria – PJ presentaron un proyecto donde los ciudadanos puedan participar y aportar ideas a proyectos de desarrollo encarados por el Municipio. “Los vecinos conocen mucho mejor las soluciones a los problemas que padecen a diario, y en ocasiones mucho más que los técnicos que supuestamente intentan resolverlos” aseguraron.

En la última sesión del HCD, concejales del bloque justicialista presentaron un interesante proyecto que apunta a la participación vecinal. El mismo, pretende generar un ámbito común entre el Municipio y la gente, donde puedan realizarse aportes, modificaciones y consideraciones a los distintos emprendimientos que tengan un carácter social.

“El peronismo llevó un desarrollo muy importante del casco urbano. El Municipio tiene la responsabilidad de mantenerlo y generar nuevas ideas, mientras que en los barrios el desarrollo debe generar equidad” aseguró el concejal Luis Chesini, Presidente del bloque justicialista, quien expresó que debido a eso, “nuestro proyecto busca que cada uno de estos desarrollos que involucran muchas veces calles, plazas, centros comunitarios, etc., se expongan en asambleas para que la gente conozca estos proyectos, participen, puedan proponer modificaciones y mejoras”.

El edil recordó lo ocurrido en el B° Otamendi, donde el Municipio pretendía llevar a cabo un polideportivo sin tener en cuenta la existencia del Club de Fútbol barrial, hecho que derivó en la anulación del emprendimiento. “Por eso, es fundamental garantizar una buena comunicación y la aceptación de los proyectos de desarrollos”.

El proyecto presentado por el bloque FpV-PJ, se encuentra en la Comisión de Legislación, “pero hasta el momento existe una negativa de tratar el proyecto en ese ámbito” explicaron.

Por otra parte, la concejal Soledad Calle señaló que actualmente “hay una ciudadanía cada vez más informada e interesada en las acciones del Estado, en el desarrollo y la implementación de las políticas públicas, y como éstas influyen en la comunidad.  Para eso el Municipio debe generar herramientas de participación, tal como resultara ser el Presupuesto Participativo. Este proyecto propone algo parecido, aunque esta vez se trata de brindar la necesaria información, concreta y veraz, para que la gente aporte sus ideas”.

“Por eso, además de los mecanismos ya implementados que hacen a la vigilancia técnica de los emprendimientos, queremos que los vecinos propongan y controlen las obras que hace el Municipio. Los vecinos conocen mucho mejor las soluciones a los problemas que padecen a diario, y en ocasiones mucho más que los técnicos que supuestamente intentan resolverlos” concluyó la edil.

El proyecto establece que la Municipalidad convoque a los ciudadanos mayores de 18 años a una asamblea que deberá realizarse en un ámbito que permita la participación masiva de los vecinos de cada barrio, como también los miembros de Instituciones Intermedias, Asociaciones Civiles, Fundaciones, ONGs y Organizaciones Sociales. Una vez finalizada la asamblea barrial, la oficina pertinente recibirá las propuestas, proyectos y reclamos. Los evaluará técnica y financieramente, e incorporará al proyecto de obra original las modificaciones que estime corresponder.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

10.6°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 24 de Octubre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 24 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No intentes ser tu el que desarrolle y abarque todas las tareas del hogar. Haz notar las responsabilidades de cada uno. Tu pasividad en la relación esta haciendo que tu pareja pierda el respeto hacia ti. Deberás procurar poner un alto a esto. Deberás tomar una determinación, o modificas tu manera de trabajar o cambias de trabajo. No puedes continuar así.Sugerencia: No permitas que los impulsos tomen control de ti y te haga actuar tontamente. Debes aprender a dominarte más efectivamente o tendrás problemas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet