Domingo 29 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

MÙSICA

30 de mayo de 2017

Con dos shows, la comunidad disfrutó este fin de semana de la música clásica

Las propuestas incluyeron la presentación de la Orquesta de Cámara de San Telmo y las actuaciones de artistas locales y el Ensamble GEAM en el marco del ciclo “Otoño Clásico”.

Este fin de semana la comunidad tuvo más de una opción, con entrada libre y gratuita, para disfrutar de la música clásica.

A sala llena, el sábado, el Teatro Pedro Barbero fue el escenario para la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social que presentó al público a la Orquesta de Cámara de San Telmo, dirigida por Gustavo Massun.

Impulsado por el área de adultos mayores, la comunidad disfrutó así de un show que tuvo imponentes sinfonías de música clásica en un repertorio que incluyó obras de Handel, Saint George y Bartok.

Allí, el intendente Sebastián Abella junto a la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini y autoridades municipales acompañaron a los artistas.

Para completar la propuesta, el domingo, en el salón cultural Virgilio y Homero Expósito del Club Ciudad de Campana tuvo lugar una nueva edición del ciclo “Otoño Clásico en tu ciudad”.

Esta segunda jornada presentó una propuesta que estuvo destinada íntegramente a compositores actuales, tanto argentinos como de otros países.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, primero se presentaron los artistas locales Cecilia Frías (piano) y Sebastián Tozzola (clarinete). Luego, el Ensamble GEAM (Grupo de Experimentación Ars Magna) de la ciudad de Buenos Aires.

Los vecinos así pudieron disfrutar de más de una propuesta sobre el mismo género. Los amantes de la música clásica vivieron un fin de semana memorable con dos espectáculos de primer nivel gratuitos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MÙSICA
Se realizará una charla abierta en homenaje al compositor de la Zamba de Campana

Se realizará una charla abierta en homenaje al compositor de la Zamba de Campana

Será este miércoles 13, a las 19, en el Espacio Campana Joven con la organización de la Escuela Municipal de Música. Miguel Ángel Tello contará su historia en la música, además de brindar distintas herramientas musicales.
MÙSICA
 La Banda Municipal brindó un magnífico concierto en la Explanada del Palacio Municipal

La Banda Municipal brindó un magnífico concierto en la Explanada del Palacio Municipal

Los músicos dirigidos por el maestro Jorge Mora compartieron un cálido show al aire libre ante un buen marco de público. Artistas locales se sumaron al evento, que contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.
MÙSICA
Este jueves vuelven los ensayos abiertos de la Banda Municipal

Este jueves vuelven los ensayos abiertos de la Banda Municipal

A partir de las 19:30, en la explanada del Palacio Municipal los vecinos podrán disfrutar de las interpretaciones de los músicos y bailes de distintos artistas locales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.