Abella presentó nuevas denuncias por venta de drogas y pidió mayor celeridad en el accionar de la Justicia
Funcionarios de Campana mantuvieron un importante encuentro con CONADIS

Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 03:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD H.C.D  31 de mayo de 2017
Las empresas cierran delante de sus ojos y el Gobierno sigue sin reconocer la crisis
Concejales justicialistas pidieron “mayor presencia del Estado” ante el cierre de empresas que acechan la zona. “No hay medidas de acción ni proyectos que logren contener la desocupación, y puede ser sepultar el perfil productivo que supo tener Campana” sentenciaron, y exigieron la puesta en funcionamiento del Consejo Económico Social, aprobado hace más de un año.

La confirmación del cierre de la planta productiva de Carboclor, que pasará a operar únicamente su sector de puerto y almacenamiento, desvinculando a más de 130 personas, intensificó la preocupación del bloque de concejales del Frente para la Victoria en vísperas de una situación que, aseguran, “traerá consecuencias negativas para la comunidad toda”.

El titular del bloque justicialista, Luis Chesini, aseguró: “Las empresas cierran delante de sus ojos y el Gobierno sigue sin reconocer la crisis. Esto lo advertimos el año pasado, y por eso propusimos la creación del COES. Un Consejo Económico Social conformado por distintos actores políticos y sociales que analicen la situación y contemplen medidas paliatorias ante situaciones que golpean hoy la realidad campanense”.

Para Chesini, “lo de Carboclor, por ejemplo, se venía venir. Y el Estado no intervino, y la dejó cerrar sin importar que unas 130 familias que dependían de esos trabajos tendrán un futuro incierto. La crisis financiera de esta empresa lleva algunos años, pero si uno analiza los motivos que derivaron en el cierre de la producción local, la Gerencia de la compañía enumera el tipo de cambio que no se mantuvo durante el último año, los costos internos en Argentina se incrementaron notablemente, y una resolución de la Secretaría de Energía dónde retira del mercado interno a uno de los productos principales de Carboclor (el MTB), por lo que debieron salir a importar ese producto hasta que las pérdidas superaron a las ganancias. Las políticas de este Gobierno han tenido mucho que ver, y por eso debemos exigir mayor presencia del Estado para sostener a las familias desocupadas”.

En este sentido, la concejal Soledad Calle señaló que “en lo local, no se observan o no hay medidas de acción ni proyectos que logren contener la desocupación, y puede ser sepultar el perfil productivo que supo tener Campana. El Consejo Económico Social fue pensado como una herramienta natural pensada desde el HCD para atender situaciones como estas. Fue aprobada por unanimidad hace más de un año, y el oficialismo nunca la puso en funcionamiento. La problemática se hace evidente en los medios de comunicación, o por comentarios de vecinos, cuando en realidad debería surgir de estudios y análisis de este órgano institucional en donde todos los actores políticos, sociales y económicos, pensemos juntos la manera de sostener el trabajo en Campana. Le pedimos al oficialismo que desempolve y saque del cajón el proyecto y lo ponga en marcha lo antes posible, y antes que sea demasiado tarde”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

10.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La fortuna no estará de tu lado durante el día de hoy. Procura no tomar ningún tipo de riesgos para tu salud innecesariamente. Ciertas inseguridades a la hora de la conquista quedarán completamente en el olvido. Contarás con una seducción notable. Vivirás un verdadero frenesí laboral en la jornada de hoy, esto sumado a tu trabajo atrasado te dejará sin descanso.Sugerencia: Que la presión por parte de la sociedad no te haga cuestionar tus principios morales o éticos. Mantente firme y no cejes a pesar de lo que digan.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet