Nelson Vivas renunció como entrenador de Estudiantes de La Plata, según anunció el director técnico a los jugadores del plantel Pincha en el predio de City Bell.

El día después a la eliminación de la Copa Argentina frente a Sport Club Pacífico, de General Alvear (Mendoza), del torneo Federal B, Vivas decidió renunciar al cargo que ocupaba desde diciembre de 2015.

Minutos después de la salida del DT del predio de City Bell, el club emitió un comunicado en el que confirmó la renuncia de Vivas, quien según la Comisión Directiva "no aceptó dirigir los tres partidos" que restan para el final del torneo de Primera División.

Al momento de la renuncia del entrenador, los futbolistas estaban preparados para comenzar el entrenamiento, que finalmente quedó a cargo de Lucas Nardi, el director técnico de la reserva, quien de manera interina estará en el banco de suplentes en el partido del próximo domingo ante Belgrano de Córdoba, como local, por la 28va fecha.

Vivas debutó oficialmente en febrero de 2016 y en total dirigió 56 partidos en el León con 29 triunfos, 14 empates y 13 derrotas con una efectividad del 60 %. En la primera parte del torneo local -que comenzó a fines de agosto de 2016, antes del largo receso del verano-, Estudiantes fue un sólido puntero que prometía una gran campaña.

La continuidad de Vivas, de 47 años, ya estaba en duda desde la inesperada eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América que se concretó pese a golear a Barcelona, en Ecuador, por 3-0.


A su vez, unos días antes de la pronta eliminación, el ex entrenador de Quilmes había protagonizado una violenta reacción (se rompió la camisa camino al vestuario) luego de ser expulsado tras un fallo polémico durante el partido ante Boca.

La derrota frente a Pacífico de Mendoza, por 3-2 en el estadio de Banfield por los 32avos de final de la Copa Argentina, precipitó la salida de Vivas cuyo vínculo con el club culminaba al final de la temporada.

No obstante, el pasado 8 de junio, el entrenador había manifestado en conferencia de prensa su intención de renovar y que "solo dependía" de "encontrar el momento" para firmarlo.

Ya sin Vivas, el plantel de Estudiantes se entrenó bajo las órdenes de Nardi, quien intentará conducir al equipo a la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. El conjunto platense suma 47 puntos y está a uno de Newells, el último de los cinco que están en zona de clasificación.

Luego de recibir a Belgrano, el Pincha visitará a Godoy Cruz y cerrará el torneo con Quilmes con la particularidad que hará de local en el estadio Centenario, la casa del Cervecero.