A Racing le quedarán 6 millones de dólares limpios, y en parte lo gastarán en 1,2 millones por el defensor Javier Pinola si es que el futbolista acepta volver a Avellaneda.
 
Sin pago mediante, el vicepresidente, Miguel Jiménez dijo que Nicolás Oróz volverá al club porque el entrenador Diego Cocca “lo quiere para el equipo titular”.
 

Racing podría incrementar sus ingresos si Boca compra a Ricardo Centurión ya que tiene el 30 por ciento del pase y redundaría en 2 millones de dólares más.  

También por las opciones que harán Lanús por José Luis Gómez, y Rosario Central por Washington Camacho.  Ni que hablar si algún club del exterior hace uso de la cláusula de rescisión por el seleccionado Marcos Acuña, que llega a los 8 millones de dólares.

“La comisión directiva aceptó la propuesta que hizo Tijuana y faltan que se arbitren los medios para formalizar la forma de pago. La oferta ya está aceptada”, Jiménez.

El dirigente resaltó la estrategia que en su momento llevó a cuestionamientos de Bou cuando Racing no aceptó transferirlo dos años atrás.

“Estamos vendiendo un jugador en la cifra que pedíamos hace dos años y lo usamos dos años. También fue goleador de la Libertadores”, señaló Jiménez.

Además señaló que esperan que Boca disponga de la prioridad que tiene en torno a hacer uso o no por la opción de Centurión para luego avanzar eventualmente por su contratación o recibir los dos millones que le corresponden por su porción en los derechos económicos.

En cuanto al puesto de arquero, dijo que irán por uno, aunque depende cuál sea la evaluación del entrenador Diego Cocca.

“Si para Cocca es Juan Musso el titular nos da la posibilidad de ir por una gama más amplia de aquero sino hay que ver a los arqueros que están en el candelero”, contó Jiménez. Rodrigo Rey, de Godoy Cruz, es el apuntado.

Confirmó que al menos Lautaro Martínez seguirá un “año más”.  “Es un jugador que no tiene techo y no para de crecer”, resaltó.

También anunció que Oróz, quien estuvo las dos últimas temporadas a préstamo en Chacarita volverá a Racing, al igual que el delantero Ricardo Noir, que termina su préstamo en Universidad Católica de Chile.

En cuanto al entrenamiento, Cocca dispuso este martes un táctico de cara al partido con Racing, aunque sin el equipo decisivo.

Si bien Bou no jugará también hicieron diferenciado Diego González y Maximiliano Cuadra, quienes podrían llegar, y Musso, que también es una incógnita.