Encuentro de la militancia del frente 1 País Campana
Gallardo: Fue el peor partido de River en el semestre

  SALUD  19 de junio de 2017
El programa municipal de salud Buenos Hábitos sigue visitando jardines de infantes
Todos los viernes, en distintos establecimientos públicos, profesionales de la Secretaría de Salud realizan controles médicos integrales a los chicos con el propósito de promover conductas saludables en la vida cotidiana.

Viernes tras viernes, profesionales de la Secretaría de Salud recorren jardines de infantes públicos de la ciudad con el programa municipal de salud escolar “Buenos Hábitos”.

Con el propósito de promover la salud y evitar patologías como caries, problemas alimentarios y de conducta, desde la Dirección de Salud Comunitaria se realizan controles odontológicos, nutricionales, de talle y peso a alumnos de sala de 5 años. En este marco, los chicos reciben un cepillo de dientes tras la explicación acerca de cómo utilizarlo a diario.

Asimismo, se involucra a los padres de los niños mediante una charla taller, llevada a cabo por una psicóloga del Municipio, para la prevención de problemas conductuales y de aprendizaje.

Luego de trabajar con alumnos del Jardín de Infantes 902 del barrio Banco Provincia, la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, expresó que “me pone muy contenta de recorrer jardines de infantes con este programa que es muy importante ya que apunta a una población de niños pequeños para que incorporen buenos hábitos en la vida cotidiana partiendo de la lectura de un cuento.”

“Es fundamental que desde el Municipio se trabaje en forma conjunta con los directivos y docentes de Nivel Inicial y con los padres de los alumnos en pos de fortalecer el desarrollo y un crecimiento sano en los niños”, subrayó Acciardi en contacto con los medios de comunicación.

 

Y luego explicó que “este programa nació para complementar Programa Nacional de Salud Escolar (ProSane) –que controla periódicamente a alumnos de 1º año- con el propósito de prevenir y bajar los indicadores en patologías como caries, sobre peso, entre otras.”

Por su parte, la directora del Jardín de Infantes Nº 902, Laura Grisovsky, mencionó que “estamos muy agradecidos con el Municipio por acercar este gran programa a la institución que educa a los niños acerca de la salud y lo emocional desde un perfil didáctico, armando una red de trabajo, que incluye a las familias.”

Hacia el final de la conferencia de prensa, la nutricionista Cecilia Larghi y la psicóloga Victoria Carbone, acompañadas por el resto de las profesionales del equipo de salud, se mostraron satisfechas con los resultados de la actividad y destacaron que los nenes trabajan como multiplicadores del mensaje saludable ya que lo transmiten a sus familias. 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

8.6°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 31 de Mayo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 31 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Experimentarás ciertos inconvenientes con los planes que tenías para la jornada de hoy. Deberás improvisar soluciones. Vivirás momentos de tensión en el hogar debido a recientes inconvenientes en lo laboral. Modera tus palabras. Hoy lograrás encontrar aquella persona que puede seguir tu paso en el ámbito laboral. Juntos lograrán maravillas.Sugerencia: Existen ciertos caminos en la vida que deben ser recorridos sin compañía alguna. No le temas a la soledad, ten plena confianza en tus habilidades.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 


03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet