La delegación del Tribunal de Cuentas con asiento en Zárate se ha expedido durante la semana pasada sobre el primer tiempo de gestión del Intendente Sebastián Abella. Si bien dicho periodo abarca desde el 10 al 31 de diciembre del año 2015, involucrando solamente 7 días hábiles, la sanción impuesta se encuentra por encima de los $ 20.000, suma que funcionarios de dicha gestión deberán restituirle al municipio por problemas en su administración que fueron identificados como fondos faltantes.

Al respecto, Juan Ghione nos decía “ Vinimos durante todo este tiempo dándole recomendaciones al intendente para que no cayera en estas situaciones, en cada consejo nos respondían que teníamos una actitud meramente crítica.

Finalmente tuvimos razón. Nos preocupa imaginarnos lo que va a suceder cuando el Tribunal de Cuentas analice el año 2016 completo, que es el período en el cual remarcamos mas incumplimientos.”

Marco Colella señaló “En el lapso de tiempo analizado, casi no se administraron recursos, y así y todo lo hicieron en forma deficiente. Durante esos días casi ni se hicieron compras, ni obras porque la consigna era esperar la culminación del año para que comenzara a regir el nuevo presupuesto.”

Los ediles adelantaron que este primer análisis del tribunal confirma que la administración Abella es defectuosa y que las observaciones que manifestaron en cada una de las críticas efectuadas son ciertas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »