Con el objetivo de concientizar a los niños sobre el correcto desarrollo en la vía pública, la Dirección de Tránsito y Transporte continúa recorriendo instituciones educativas. En esta oportunidad se creó una pista vial para realizar un simulacro.

"Conduciendo-Se", la Escuela de Educación Vial impulsada por la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, sigue desarrollando sus actividades en jardines de infantes y escuelas de la ciudad.

Con el propósito de concientizar e instruir a los niños sobre el correcto desenvolvimiento en la vía pública, el programa municipal visitó al jardín de infantes Nº 917, del barrio Siderca.

Durante la entretenida charla, los alumnos tomaron conciencia sobre el uso de los elementos de seguridad tales como el uso de casco en bicicleta y moto, y del cinturón de seguridad en el auto; la prioridad que poseen los peatones en las sendas peatonales o esquinas al momento de cruzar la calle; y señales viales, utilizando material didáctico.

Asimismo, para llevar todo lo aprendido a la práctica, se creó una pista vial representando el tránsito en la vía pública con coloridos vehículos de cartón, señalética vial, cruces peatonales, e inspectores de tránsito deteniendo la circulación de los vehículos para el cruce seguro de los peatones.

En este marco, participaron junto a los alumnos del Jardín, los instructores Javier Dattoli, Walter Castillo, Lucas Bello y Daniela Metraller de la Escuela de Educación Vial.

El programa municipal "Conduciendo-Se" continuará recorriendo instituciones educativas capacitando a los alumnos, informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »