Participaron personal municipal y representantes de instituciones relacionadas a la temática.

El Área de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a todo el personal municipal y otras instituciones sobre el “Abordaje institucional en casos de violencia hacia adultos mayores”.

La ponencia estuvo a cargo de la psicóloga Alejandra Vázquez, una importante profesional con vasta experiencia en la problemática, quien expuso un amplio programa de contenidos, los cuales fueron transmitidos al público presente de manera sencilla y clara.

Además, para iniciar la jornada, el grupo de teatro de Adultos Mayores “Villamor”, a cargo de Javier Marizaldi, interpretó una obra de teatro donde puso en evidencia todos los prejuicios, mitos y discriminaciones que tiene la sociedad respecto a los adultos mayores.

Uno de los motivos que impulsó dicha capacitación fue el “Día Internacional de toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la Vejez”, reconocido por la ONU los 15 de junio; además de ser una problemática con la cual la sociedad se encuentra cotidianamente y requiere de respuestas, soluciones y compromiso por parte del Estado.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini; concejales, funcionarios, personal municipal y de instituciones relacionadas a la temática como PAMI y residencias.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »