Matías Lammens, aseguró este lunes que la intención del club fue que Néstor Ortigoza se quedase “un año más”, pero el futbolista no se conformó con la oferta.

"Quisimos que Ortigoza se quedara un año más. Él pensó que estaba para otro tipo de contrato. Le ofrecimos el mismo contrato, el que tenía, por un año, pero pretendía un año más y nosotros tenemos que priorizar la economía del club”, afirmó Lammens.

El titular de San Lorenzo explicó que la oferta para la renovación del contrato de Ortigoza fue diferente a las que recibieron otros jugadores históricos como el arquero Sebastián Torrico y los volantes Juan Mercier y Leandro Romagnoli.

"Con Torrico, Mercier y Romagnoli acordamos contratos de productividad, porque no venían siendo titulares. Además, bajaron sus pretensiones. Con Ortigoza no era un contrato de productividad, pero era un acuerdo importante”, indicó el presidente de San Lorenzo.

Lammens aseguró también que Torrico, Mercier y Romagnoli bajaron “sus pretensiones económicas” para continuar en la institución “azulgrana”.

A su vez, Lammens ratificó que el volante Fernando Belluschi “no está en venta” y apostó por su continuidad.

En materia de refuerzos, el presidente de San Lorenzo confirmó que tienen “un acuerdo de palabra” con Atlético de Rafaela por la incorporación del volante Gabriel Gudiño y que buscarán cerrar este lunes la operación en una reunión con su representante y el propio jugador.

El próximo compromiso de San Lorenzo será el próximo jueves 6 de julio ante Emelec de Ecuador, como visitante, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.