Randazzo: Macri asfixia a nuestra gente
Vuelve a sesionar el HCD con cambios en las bancadas

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 10:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  LOCALES  20 de julio de 2017
Ante el frio extremo, el Municipio trabaja de manera integral para contener a las personas en situación de calle
En un trabajo articulado entre las distintas secretarías, se están implementando operativos para garantizar abrigo, alimento, higiene y salud en un cálido refugio a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social y sin techo.

Ante las condiciones de frío extremo, los equipos de las Secretarías Desarrollo Social, Salud y Seguridad y Prevención Ciudadana están trabajando de manera integral para ofrecerles espacio a las personas que se encuentran en situación de calle.


Durante esta semana y por determinación del intendente Sebastián Abella, personal de Defensa Civil recorre por noche la ciudad recogiendo en un vehículo a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social y sin techo, las que son derivadas primeramente al Hospital Municipal San José, donde se les realiza una revisación médica.

Seguidamente, son llevadas a un refugio donde son higienizadas y reciben alimentos en la cena y desayuno. Allí, se garantiza un lugar cálido, de abrigo y con ropa de cama limpia para que al día siguiente puedan continuar con sus actividades habituales.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, enfatizó que “esta es una actividad que se viene realizando desde hace mucho tiempo pero a partir de las inquietudes de los vecinos decidimos divulgarla.”

“Afortunadamente en Campana –añadió- no hay muchas personas en situación de calle. En la mayoría de los casos, suelen poseer patologías previas, por tal motivo, se realiza un abordaje integral entre varias áreas del Municipio generando proyectos para combatir esta problemática.”

El secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, en tanto, explicó que en el Hospital San José se los evalúa, y en el caso de estar enfermos se les brinda la atención correspondiente.

“El Intendente nos encomendó la tarea de sacar a la gente de la calle, sobre todo en estos días de bajas temperaturas, debido a que personas mayores de edad que duermen en la intemperie pueden morir de hipotermia y sería muy lastimoso que en una ciudad pujante como la nuestra suceda eso”, expresó el funcionario.

A su turno, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, mencionó que el circuito de protección de personas en esa condición, se pone en marcha por personal de Defensa Civil, a las 20 y finaliza a las 8.

Y agregó que, si los vecinos detectan una persona en situación de calle, pueden denunciarlo comunicándose telefónicamente con CIMoPU, Policía Local y con el 103 de Defensa Civil ya que “cualesquiera de estos medios están aceitados en método de respuesta.”

Hacia el final de la conferencia de prensa, la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, sostuvo que “desde la Secretaría de Desarrollo Social se está encarando el proyecto de protocolizar esta situación, que permitirá que se continúe trabajando de manera integral en el refugio.”



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

13.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu carisma y desenfado harán que te lluevan invitaciones a distintos eventos. Serás el centro de las reuniones. Desde que conociste a tu pareja, tu vida cambió rotundamente. Sin embargo, no te agrada descubrir que no eres el mismo de antes. Concéntrate en mejorar las relaciones comerciales y ampliar tus contactos porque serás tú el sostén de tu familia.Sugerencia: Confía en tu buen criterio, todo lo que hagas a favor de los demás logrará prosperar y te hará sentir mejor como persona.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet