Con San Pablo se trabaron las tratativas porque el club brasileño no accedió a prolongar el préstamo pero si los italianos adquieren el pase, a continuación podrían cederlo a Boca.

Centurión todavía no firmó con el Genoa y la negociación para que continúe en Boca en carácter de prestado, esta vez de parte de la entidad italiana, es concreta.

Por otra parte, el próximo fin de semana llegará al país Ramón “Wanchope” Ábila, el otro futbolista que en estos momentos tiene posibilidades ciertas de pasar a Boca.

Se espera que Alexis Messidoro, incluido en la operación, cumpla con la revisión médica y acuerde los términos de su ingreso al Cruzeiro.

Boca podría comprar el cincuenta por ciento del pase de Ábila y el jugador pasaría por seis meses a Huracán, en caso de que solucione sus problemas con la conducción de ese club.

Todavía no se descarta al volante Jesús Medina, aunque la negociación con Libertad de Asunción es difícil y los paraguayos pretenden retenerlo hasta finalizar su participación en la Copa Conmebol Sudamericana.

Por otra parte, Boca mejorará la primera oferta rechazada por Jonathan Silva y es el representante del jugador el que en estos momentos lleva adelante la gestión con el Sporting Lisboa, propietario del pase.

Mientras tanto, el plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto cumplió con sus primeros trabajos en Ciudad del Este, Paraguay, sede de la pretemporada.

El colombiano Edwin Cardona se entrena a la par de sus nuevos compañeros y se le preparó un plan especial de alimentación por parte de una nutricionista.

Finalmente, se supo que el amistoso con Nacional programado para el 29 de agosto no tendrá lugar en Mar del Plata, como en principio se había previsto y en cambio podría realizarse en San Luis o Córdoba.