Guillermo Rodoni y Alejo Sarna tuvieron un desayuno de trabajo: Necesitamos trabajar por nuestra cultura
Ghione: Desde 1 País no sólo hablamos de inseguridad, le llevamos soluciones concretas a los vecinos

Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 04:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  LOCALES  24 de julio de 2017
Se presentó a los vecinos cómo será la remodelación de la avenida Rocca
En el marco del proyecto “Construyendo Juntos” impulsado por la Jefatura de Gabinete y mediante un trabajo en equipo con comerciantes y vecinos que acercaron sus propuestas, se definieron las medidas de mejora que se llevarán a cabo en la principal arteria comercial de la ciudad.

Tras dos meses de trabajo interdisciplinario, se presentó ante vecinos y comerciantes el resultado final de “Construyendo Juntos”, el primer proyecto participativo impulsado por la Jefatura de Gabinete para poner en valor la avenida Ing. Rocca.


Los trabajos promoverán una innovadora remodelación de la principal arteria comercial de la ciudad, con el recaudo de preservar las características históricas y arquitectónicas de gran valor patrimonial, afirmaron los funcionarios municipales.

La presentación fue el resultado de un ciclo de reuniones, en las que participaron gran cantidad de vecinos y los comerciantes, quienes fueron convocados por el Municipio y la Cámara de Unión de Comercio e Industrias de Campana (CUCeI). Durante los encuentros, se identificaron las principales problemáticas como el deterioro de las veredas y rampas, la contaminación visual, los carteles antirreglamentarios y el uso indebido del espacio público, entre otros, para que el proyecto que se elaborara luego se alineara a las necesidades concretas de la comunidad.

Entre las modificaciones propuestas en el equipo de trabajo, que se llevarán a cabo sobre la ex avenida Real, se encuentra la nivelación de calle y veredas, el soterramiento de cables, el mejoramiento de los desagües, el uso de materiales antideslizantes, la colocación de luces LED, la reparación de farolas antiguas, la reorganización de arbolado, la remoción de cartelería colgante, la instalación de contenedores de residuos sobre las calles laterales y la colocación de mobiliario urbano, como bicicleteros y bancos.

Durante la presentación del diseño final estuvieron presentes el intendente Sebastián Abella, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la diputada provincial por Cambiemos María José Tedeschi; secretarios del Municipio, comerciantes y vecinos de la ciudad.

“Estamos convencidos que esta obra le va a cambiar la vida a los vecinos, y contribuirá a revitalizar el comercio, a generar espacios de encuentro y esparcimiento y a mejorar el tránsito peatonal y vehicular”, expresó Roses al tiempo que comentó que las obras se realizarán con fondos nacionales y municipales.

“Embellecer la avenida Rocca y repavimentar los principales accesos a la ciudad, apuntan al desarrollo local y también a fomentar el turismo”, añadió.

Schvartz, en tanto, destacó la gran convocatoria que tuvo la propuesta: “Fue la primera experiencia de un proyecto participativo donde los vecinos pudieron plantear cuáles son sus deseos sus necesidades, qué le gustaría resaltar y modificar de la Rocca, una de las avenidas más importantes de Campana”.

“El proyecto – completó - se trabajó en base a las opiniones que escuchamos tanto de los comerciantes como de los vecinos que viven en las calles aledañas, que transitan y aman su ciudad, hicimos un exitoso trabajo en equipo y desde la Jefatura de Gabinete vamos a seguir generando este tipo de iniciativas”.

Finalmente, el secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, Sergio Agostinelli, explicó que “se cumplió la etapa más difícil, que era llegar a un acuerdo con todos los vecinos para saber qué remodelaciones se quieren hacer.”

“Faltan algunos detalles constructivos y saldrá la licitación a la brevedad, estamos muy ansiosos de encarar una de las obras más representativas de esta gestión”, concluyó el funcionario.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

2.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet