Sergio Massa: Daremos pelea por màs trabajo
Guillermo Rodoni y Alejo Sarna tuvieron un desayuno de trabajo: Necesitamos trabajar por nuestra cultura

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 10:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  POLITICA   24 de julio de 2017
Bloque FPV-PJ: Denuncian el uso de vehículos municipales para el traslado de efectivos policiales a Carboclor
Concejales justicialistas aseguraron que “con los impuestos de los vecinos, el Municipio financia operativos en contra de los trabajadores”. “Un funcionario policial dijo que hubo una orden política para que no se cumpla la orden judicial, porque iba a terminar en escándalo” aseguraron los ediles, y agregaron que “si el gobierno tiene ese poder de intromisión en el poder judicial, entonces debió resguardar la integridad física y moral de los trabajadores en lugar de aportar los recursos municipales a la logística del aparato represivo”.

Concejales del bloque FpV-PJ anticiparon que efectuarán un pedido de informes ante la utilización de camionetas del Municipio para el traslado de efectivos policiales en el marco del operativo de desalojo previsto para el ingreso a la empresa Carboclor, donde los trabajadores se manifestaban luego de haber sido despedidos unos 150 operarios, a quienes se le adeuda el pago de sus indemnizaciones.
“Es una vergüenza y nos causa un profundo dolor ver cómo el Municipio se ha puesto del lado de la represión de los trabajadores y sus familias” comenzó diciendo Luis Chesini, Presidente del bloque justicialista. “Hay fotos y videos de las camionetas municipales movilizando a quienes tenían orden de desalojar como fuera el lugar, y que gracias a Dios, a la organización sindical, al apoyo de otros trabajadores y de muchos vecinos que se solidarizaron, no se concretó”.
Para el concejal, “con los impuestos de los vecinos, el Municipio financia operativos en contra de los trabajadores. Los recursos utilizados pertenecen al pueblo, a los propios desocupados a quienes les quieren impedir su derecho a reclamar por lo que les corresponde. Una ecuación que pareciera fácil pero donde, una vez más, las autoridades se ponen del lado equivocado, y defienden los intereses de una empresa de capitales extranjeros que se escuda en un concurso preventivo de acreedores para no pagar las indemnizaciones como corresponde”.
Por su parte, la Concejal Soledad Calle, quien estuvo desde temprano en el lugar junto al Diputado Provincial Miguel Funes, señaló como llamativo que “se haya montado un operativo para aislar a los trabajadores, ya que con agentes de tránsito municipales que impedían la circulación, cercaron a los trabajadores impidiendo que otros gremios y hasta los propios abogados de los trabajadores químicos llegaran hasta el lugar del conflicto. Incluso, nos resulta alarmante cómo la propia policía argumentaba políticamente la decisión del desalojo y polemizaba en términos realmente degradantes con los trabajadores y los legisladores presentes”.
Por último, desde el bloque justicialista se mostraron preocupados por el explícito “sometimiento” del Poder Judicial al Poder político: “Un funcionario policial expresó que recibió una orden política para que no ejecutar la orden judicial, porque iba a terminar en escándalo. El policía pretendía que los trabajadores le agradezcan a la Gobernadora o al Intendente su intervención, pero uno se pregunta, ¿si el gobierno decide cuánto frenar una órden judicial, también decide cuándo impulsarla? Lo cierto es que a todas luces quedó expuesta la intromisión del poder ejecutivo en el judicial y por ende la absoluta responsabilidad del gobierno en todo el accionar de las fuerzas de seguridad en los próximos conflictos laborales, que lamentablemente parecen recién comenzar”, cerró Calle.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

13.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 17 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu carisma y desenfado harán que te lluevan invitaciones a distintos eventos. Serás el centro de las reuniones. Desde que conociste a tu pareja, tu vida cambió rotundamente. Sin embargo, no te agrada descubrir que no eres el mismo de antes. Concéntrate en mejorar las relaciones comerciales y ampliar tus contactos porque serás tú el sostén de tu familia.Sugerencia: Confía en tu buen criterio, todo lo que hagas a favor de los demás logrará prosperar y te hará sentir mejor como persona.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet