Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

3 de noviembre de 2014

El presidente Daniel Angelici participó de la presentación del proyecto de ley que prohíbe la reventa de entradas en la Capital Federal

El presidente Daniel Angelici participó este lunes, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, de la presentación del proyecto de ley que prohíbe la reventa de entradas en los espectáculos deportivos y artísticos en la Capital Federal.
En el acto estuvieron Luis Segura (presidente de la AFA) y los presidentes Rodolfo D´Onofrio (River Plate), Hugo Moyano (Independiente), Alejandro Nadur (Huracán), Luis Blanco (Racing) y directivos de San Lorenzo, Vélez y All Boys. El diputado Cristian Ritondo, vicepresidente 1° de la Legislatura, fue el anfitrión. También participaron Francisco Quintana, presidente de la comisión de justicia de la Legislatura y Martín Ocampo, fiscal general de la Ciudad. Por el lado de Boca, también estuvieron Oscar Moscariello, vice 1° del club y Enzo Pagani, titular de Boca Social.
La iniciativa, que tuvo su origen en los clubes, es para reformar el artículo 91 de la ley Nº 1472 del Código Contravencional porteño. La misma señala que "quien revende, por cualquier medio, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo", reciba una multa de entre $2000 y $30.000 o de 2 a 20 días de arresto. Además, si la reventa es cometida por cualquier persona responsable de una organización "será sancionada con multa de $10.000 a $100.000 o tres a 30 días de arresto".
"Boca no vende entradas exceptuando los partidos internacionales. Lo que si hay son entradas de protocolo que no tienen valor comercial. Nosotros las entregamos de buena fe y, cuando vemos que aparecen en alguna reventa, hacemos la denuncia correspondiente pero la realidad es que queda en la nada. Esta es una buena iniciativa para erradicar la reventa de entradas y la venta de protocolos. Necesitamos una ayuda del Estado. Esperemos que después de esta iniciativa de la Ciudad, el Congreso Nacional sancione una ley para todo el país", expresó Daniel Angelici.
Por su parte, Cristian Ritondo expresó: "Nuestro compromiso es generar conciencia para que la gente no compre entradas por vías no autorizadas y sancionar a quienes las revenden. De esta manera, vamos a poder ofrecer garantías y volver a disfrutar plenamente del deporte y de la cultura”.
El diputado Francisco Quintana señaló: “La idea es que el proyecto esté aprobado antes de fin de año. Nos comprometemos a aprobar este proyecto porque queremos devolverle a la gente la seguridad y que pueda ir tranquila a la cancha o disfrutar de un recital".