Sábado 26 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

25 de julio de 2017

El director Nacional de Empleo visitó Campana

Se reunió con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social para dialogar sobre la inserción laboral de jóvenes y personas con discapacidad.

El director Nacional de Promoción de Empleo, Juan María Furnari, visitó Campana para interiorizarse sobre los programas y políticas de inserción laboral que se llevan a cabo en la ciudad.

Fue recibido por la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, y la subdirectora de Empleo, Nancy Alberici. En tanto que, Jorge Quiroga, asesor del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca acompañó a Furnari.  

 

La subsecretaria de Desarrollo Territorial calificó como “muy fructífera” la reunión y aseguró que “es un gusto para nosotros contar con alguien de la línea nacional para conversar y fomentar los distintos programas que llevamos adelante en nuestra ciudad”.

 

En este sentido, agregó que desde el Municipio se trabaja intensamente para continuar ampliando los programas y seguir fomentando la inserción laboral.

 

“La reunión de hoy nos permitió profundizar la implementación y los alcances los programas que se desarrollan en la ciudad. Especialmente, aquellos vinculados al sector de los jóvenes y las personas con discapacidad”, detalló Buzzini.

 

Por su parte, Furnari comentó que “de la totalidad de programa que contamos en Nación hemos decidido priorizar en esta ciudad algunos de ellos”.

 

En este sentido, se refirió a la trascendencia de acompañar a los jóvenes y las personas con discapacidad considerando que “tienen prioridad dado que fueron consideradas como poblaciones vulnerables a las cuales le cuesta muchísimo acceder al primer empleo o el trabajo formal”.

 

Furnari destacó especialmente la próxima implementación del programa Empalme mediante el cual quienes tengan programas sociales y sean contratados por empresas privadas podrán percibir la ayuda económica mensual en carácter de subsidio al empleo durante un plazo de hasta 24 meses.

 

“Estamos con mucha expectativa para aumentar el empleo durante el segundo semestre del año”, mencionó el funcionario nacional.

 

Además destacó que es importante acompañar a las poblaciones vulnerables que en el caso de los jóvenes ni estudian ni trabajan. Mientras que, en lo que refiere a las personas con discapacidad, dada su condición a veces al empleador le cuesta entender las posibilidades que significan tener una persona con discapacidad dentro de su planta.

 

“Ahí es donde el Estado se hace presente con diferentes políticas públicas para poder acercarlos al mundo del trabajo. Tuvimos muy buenos resultados el año anterior y esperamos, para este 2017, llegar a las 50.000 incorporaciones superando ampliamente las 32.000 del 2016”, completó el funcionario nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Gestionadas por Alejo Sarna, la Provincia realizó tareas de prevención ante El Niño en barrios de Campana

Gestionadas por Alejo Sarna, la Provincia realizó tareas de prevención ante El Niño en barrios de Campana

La Provincia de Buenos Aires llevó adelante importantes trabajos de prevención en San Cayetano, 21 de Septiembre, Santa Lucía y San Luciano, a partir de las gestiones realizadas por el edil junto al equipo de concejales. “La prevención no puede empezar cuando llega el agua: tenemos que trabajar antes para cuidar a nuestras familias”, afirmó Sarna.
ACTIVIDAD COMUNITARIA
Se entregaron los 10 mil kilos de alimentos no perecederos donados por los atletas de la 10K Tenaris

Se entregaron los 10 mil kilos de alimentos no perecederos donados por los atletas de la 10K Tenaris

Fueron en total ocho las instituciones beneficiarias de las ciudades de Campana y Zárate. Se les controló la fecha de vencimiento a todos los productos, que luego fueron divididos y distribuidos por Tenaris. Más de 8.500 personas participaron de la 10K Tenaris el pasado 30 de agosto.
ACTIVIDAD H.C.D
El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

Estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Campana participaron de una jornada de debate, reflexión y aprendizaje en el marco del programa Parlamento Juvenil Bonaerense.

Comentarios

Escribir un comentario
67YD4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.