Villa Dàlmine se renueva firmò Leandro Sapetti
Se incorporan nuevos móviles policiales para reforzar la seguridad

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 13:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  LOCALES  30 de julio de 2017
Campana ahora tiene un Hogar de Protección y una Red de Asistencia Integral
En este nuevo, moderno y cálido espacio inaugurado por el Municipio, un equipo de profesionales brindará atención interdisciplinaria temporal a mujeres, con o sin hijos, que se encuentren atravesando situaciones de violencia de género.

El intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, inauguraron hoy las nuevas instalaciones del Hogar de Protección Integral.

En este nuevo, moderno y cálido espacio, un equipo de profesionales brindará protección, albergue, alimentación, contención y atención interdisciplinaria temporal a mujeres, con o sin hijos, que se encuentren atravesando situaciones de violencia de género que impliquen un riesgo para su integridad, y que no cuenten con otro espacio de resguardo dentro de sus redes y vínculos más cercanos.

Del tradicional corte de cintas estuvieron a cargo Abella; Schvartz; la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich; el presidente del HCD, Sergio Roses; y la diputada provincial Sandra París; quienes estuvieron acompañados por secretarios y funcionarios municipales; concejales de Cambiemos y vecinos.

Este proyecto surgió desde la Jefatura de Gabinete, en conjunto con el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las Mujeres y el Sistema Integrado Provincial, a partir de la necesidad del Municipio de abordar la temática por el aumento de denuncias en los últimos años.

Allí, se propiciará un espacio de toma de conciencia y empoderamiento acerca de los derechos y autonomía personales; se acompañará a las mujeres para que desarrollen un proyecto de vida libre de violencia y se dará curso al procedimiento legal adecuado contando con las medidas de protección durante su estadía y al momento del egreso.

La casa a estrenar y totalmente equipada, cuenta con tres habitaciones para 19 plazas (17 camas y dos cunas), 2 baños, un lavadero, una cocina, un living, un comedor y patio, donde las mujeres podrán hacer uso de todas las instalaciones del edificio durante su estadía.

En este marco, también surge la Red de Asistencia Integral (RAI), -que está dentro del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las Mujeres y del Sistema Integrado Provincial-, conformada por un equipo interdisciplinario de trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas.

Desde esta nueva área se abordará la problemática en su generalidad, con diferentes actividades de prevención, tales  como asistencia, asesoramiento, atención y seguimiento de casos ya sean derivados de diferentes instituciones y áreas municipales o por presentación espontánea; y organizar talleres con distintas dependencias municipales en diferentes barrios de la ciudad.

Al respecto, el intendente Abella enfatizó que “es muy importante que desde el Municipio se impulsen acciones sobre esta situación tan compleja que hoy tiene la sociedad. En esta casa y con este gran equipo podremos estar más cerca de esta problemática tan grave.”

“La casa está hermosa, pero lo ideal sería que no tenga un uso cotidiano, que esté por casos puntuales; nuestro objetivo como Municipio es disminuir la cantidad de hechos de violencia, y este proyecto, es parte de una serie de trabajos que se están gestionando”, sumó el jefe comunal.

Schvartz, en tanto, contó que “fueron muchos meses de esfuerzo y trabajo, para brindarles un mejor servicio a las mujeres que atraviesan cualquier tipo de violencia, para que tengan una asistencia integral e interdisciplinaria como se lo merecen.”

En este sentido, también afirmó que “hemos realizado un Registro Estadístico de Casos que será usado de manera interna por el equipo interdisciplinario con el fin de trabajar articuladamente con la mesa local de violencia para realizar un seguimiento real de la mujer que estamos acompañando.”

“Este lugar muy importante para tener un punto de contacto con la víctima, a través de esto, estamos demostrando que el estado está donde tiene que estar”, concluyó el edil de Cambiemos.

Por su parte, Reich felicitó al Intendente y su equipo por el trabajo logrado. “Dado a que la “Casa Abrigo” del barrio La Josefa no estaba en condiciones, tras una intensa gestión de Abella y Schvartz, se decidió poner en valor este espacio, generando un recurso genuino”, destacó.

Hacia el final de la conferencia de prensa, la directora de Derechos Humanos del Municipio, Verónica Lamas, junto a la directora de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Nación, Sabrina Landoni, hicieron hincapié que aquel que necesite asesoramiento o denunciar cualquier hecho, lo puede realizar comunicándose telefónicamente al 144 o al 426544.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

20.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"HOY FOLKLORE"

de 13.00 a 14.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 18 de Septiembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 18 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet